Samsung Galaxy Note 01

Tenemos noticias interesantes para los usuarios o futuros propietarios del Samsung Galaxy Note. El nuevo dispositivo de 5,3 pulgadas que Samsung añadió a su catálogo por sorpresa pronto será actualizado en breve a la nueva versión de Android 4.0 Ice Cream Sandwich, tal y como su fabricante habí­a prometido en un principio. Lo que no habí­a quedado claro, de momento, era la fecha de lanzamiento de este paquete de datos. Y aunque a estas alturas todaví­a no tenemos información sobre una fecha concreta, hoy podemos avanzar que se acaba de filtrar la actualización del sándwich helado que la compañí­a coreana tiene previsto integrar en su dispositivo estrella. En efecto, ha ocurrido que se acaban de filtrar algunos archivos ejecutables que ofrecen información sobre la nueva interfaz de usuario, además de varias funciones inéditas que han llegado adheridas a esta flamante edición. Estamos, hay que advertirlo de nuevo, ante una actualización que no puede etiquetarse como oficial, puesto que proviene de una filtración que en teorí­a, no tendrí­a que haberse producido.

Samsung Galaxy Note ICS 01

Tienes pistas interesantes en la imagen que reproducimos en la parte superior y que ha sido facilitada por la página RootzWiki, un espacio a través del que desarrolladores de todo el mundo comparten distintas cuestiones técnicas sobre su trabajo. El caso es que según se afirma en los foros de este sitio, una persona habrí­a filtrado la versión de Android 4.0 o Ice Cream Sandwich, al tener acceso a la misma. Esto habrí­a permitido que conozcamos de primera mano todas o parte de las novedades que traerá consigo Android 4.0 para el Samsung Galaxy Note.

¿Y qué hay sobre estas mejoras?, te preguntarás. Pues bien, según las primeras impresiones y valoraciones de los que han probado esta versión, podemos indicar que el Samsung Galaxy Note contará con nuevas prestaciones en la importante función del calendario, además del nuevo Samsung Planner, un calendario que ofrece varias opciones para la organización y la sincronización de tareas. Se ha añadido, por otra parte, un widget llamado Memo, destinado a cumplir las mismas funciones. Se estima, además, aunque todaví­a no se haya probado, que la nueva actualización contará con nuevas aplicaciones útiles para aprovechar todo el potencial del S Pen, ese lápiz stylus que resultará de gran ayuda a los usuarios más profesionales. Se esperan soluciones en el apartado del rendimiento, además de múltiples correcciones de cualquier bug habido y por haber, cosa de lo más habitual en estos casos.

samsung galaxy note 052

Finalmente, hay que decir que RotzWiki (los encargados de divulgar esta información) han dado a conocer un enlace para que los usuarios del Samsung Galaxy Note vinculados a la operadora americana AT&T puedan descargar esta actualización previa, cuyas caracterí­sticas permiten que funcione normalmente con todas las funciones necesarias como son la conectividad (LTE, en este caso), el Bluetooth o el GPS, entre otras.

Al resto de usuarios, de momento, no le quedará otro remedio que seguir esperando con paciencia la actualización oficial. Se estima que Samsung, de un momento a otro, pueda dar a conocer el inicio del enví­o de este paquete de datos, que se realizará de manera progresiva y en prácticamente todos los paí­ses del mundo, aunque puedan existir retrasos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.