Fallo de Gmail

Gmail es la plataforma de Google de correo gratuito para los internautas, que hasta el momento se ha caracterizado por la calidad de su filtro (apenas pasan correos que puedan ser considerados spam, algo que sí­ ocurre de manera molesta en Hotmail) y por los buenos tiempos de funcionamiento. No obstante, ayer falló durante varias horas el servicio de Gmail. De una manera silenciosa, tanto que puede pasar inadvertido para muchos usuarios. El uso de la plataforma sigue siendo normal, hasta que el usuario manda un mensaje. Entonces cuenta con una pequeña probabilidad de que el enví­o de su correo electrónico se retrasara alrededor de media hora. Google ya ha anunciado que se ha restaurado la normalidad del servicio.

El problema sucedí­a, en principio, cuando el mensaje se enví­a con un archivo adjunto, aunque ayer tuvimos problemas a la hora de enviar un mensaje que no contaba con un archivo adjunto y que tardó en llegar alrededor de cuarenta minutos. Lo molesto de este asunto es que el mensaje afectado aparece como si se hubiera enviado de forma normal, por lo que era posible saber si el mensaje enviado habí­a sufrido la mala suerte de convertirse en uno de esos tres de cada cien mensajes que sufrí­an ese problema.

Fallo de Gmail

Google admitió el fallo en su sistema y anunció en un primer momento a un medio digital (The Next Web) que ya habí­a solucionado el problema para algunos de sus usuarios. Después, confirmó que el problema se habí­a resuelto de manera satisfactoria y el servicio volví­a a funcionar de manera normal. No queda claro cuanto tiempo exacto se ha producido este pequeño corte en el servicio, pero en todo caso se ha producido durante algo menos de un dí­a. Podemos concluir que se trata de un pequeño lunar a un servicio bastante bueno por parte de Google en este aspecto, aunque no lo es tanto el hecho de que la compañí­a no hiciera ningún tipo de comunicado público sobre este problema.

Y es que a pesar de que en la mayorí­a de casos media hora, una hora, puede no suponer un problema, existen otros casos en los que la rapidez era una necesidad a la hora de compartir información o enviar un archivo. Gmail lleva varios años en el mercado ganando terreno de una manera constante a su gran rival, Hotmail. Entre sus claras ventajas está el hecho de que supone un entorno mucho más limpio de los molestos mensajes de spam. Uno de los responsables de Microsoft defendió hace poco los cambios que se habí­an producido en Hotmail y habló de que el público seguí­a teniendo una visión muy anticuada de la plataforma como llena de correo basura y con una interfaz confusa. Aunque es verdad que los correos basura han descendido considerablemente gracias a un mejor filtro, siguen pasando de media más correos basura al buzón de Hotmail que en el caso de Gmail.

Pese a que no se prodigan los datos oficiales, es claro que Hotmail está perdiendo la batalla, aunque la salida de Windows 8 podrí­a volver a recuperar muchos usuarios de Hotmail gracias a la buena integración de esta plataforma a través de la App de correo para Windows 8.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.