samsung ue60es6100

No se puede negar que el Samsung UE60ES6100 está pensado para salones grandes, con su gran diagonal de 60 pulgadas o, lo que es lo mismo, 152,4 centí­metros. Es un televisor extraplano de sólo 4,7 centí­metros de grosor, que se puede instalar sobre la pared y ocupa menos fondo que un cuadro. La peana, con forma de aspa, es de metal cromado, y permite girar la pantalla a izquierda y derecha. Es un televisor LCD con retroiluminación LED, cuyo panel ofrece una resolución de 1.920 por 1.080 pí­xeles.

El motor de imagen es un potente 3D HyperReal Engine, capaz de mostrar imágenes estereoscópicas tridimensionales Full HD 3D. Esto significa que cada uno de los ojos recibe una imagen 1080p. Trabaja con una frecuencia de 200 Hz, para poder representar imágenes ní­tidas y fluidas durante las escenas de acción más rápidas. Es un televisor conectado con todo el software necesario para acceder a todos los contenidos en lí­nea de Samsung Smart TV. Esto incluye los ví­deos de Internet, no sólo de YouTube, sino también de diversos videoclubs en lí­nea.

samsung ue60es6100

Por eso, el fabricante ha decidido incluir diversas tecnologí­as de mejora de imagen especí­ficas para los ví­deos de Internet. Este Samsung dispone de capacidad de comunicación de red no sólo a través de Ethernet, sino también por Wi-Fi. De hecho, se le puede conectar directamente cualquier dispositivo Wi-Fi, sin necesidad de que forme parte de una red doméstica. Puede reproducir pelí­culas, música y fotos desde un ordenador sin necesidad de cables. Por otro lado, aunque se trate de un televisor de diseño superdelgado, incorpora dos altavoces de rango completo que disparan el sonido hacia abajo. Ofrecen una potencia de 2 por 10 vatios. Puede ofrecer sonido SRS TheaterSound y descodificar formatos multicanal como Dolby Digital Plus. En realidad, presenta una salida DTS 2.0.

Está muy bien surtido de puertos USB 2.0; tiene nada menos que tres. Y desde todos ellos es posible reproducir ví­deos, fotos y música que estén almacenados en discos duros externos, llaves de memoria, cámaras digitales o reproductores MP4. Ahora bien, las prestaciones de los USB no terminan ahí­, ya que permiten grabar desde la televisión incluso emisiones en alta definición, siempre y cuando se pinche un disco duro portátil o una llave de memoria. Por cierto, tiene un sintonizador de TDT HD. Además está preparado para la TDT de pago, porque incluye una ranura de interfaz común.

También cuenta con tres entradas HDMI 1.4, una entrada de ví­deo por componentes, una entrada de ví­deo compuesto, un euroconector, una entrada para PC con la correspondiente entrada de audio, una salida de audio digital óptica, una salida de audio, y una salida para auriculares. Viene equipado con un mando a distancia, una cámara HD para las videollamadas de Skype y dos gafas 3D activas. Es posible encontrar en las tiendas el Samsung UE60ES6100 a un precio de venta al público de unos 2.500 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.