radio internet sonos

La radio por Internet es la nueva ventana al planeta. Gracias a ella podemos disfrutar voces y músicas de cualquier parte del mundo. Podemos escuchar emisoras locales, muchas de ellas incluso en nuestra propia ciudad, otras nacionales, y decenas de miles de lugares remotos. Hay muchas maneras de recibir la radio Internet, pero quizás una de las más sencillas sea la que ofrece Sonos con sus nuevos reproductores digitales. Todos ellos están preparados para reproducir emisoras de Internet, siempre y cuando trabajen en MP3 o WMA. Eso deja fuera únicamente a las que usan el ya un poco anticuado Real Audio. De todos modos, muchas emiten en varios formatos.

No importa el equipo de Sonos que tengas instalado en tu casa. Puede ser un Play:5, un Play:3, el Connect o el Connect:Amp. Todos están preparados para conectarse Internet a través de un router doméstico. Lo único necesario es una pequeña inversión en el módulo Bridge (unos 50 euros) que facilita la conexión de forma inalámbrica. Aparte, permitir comunicar varios equipos de Sonos repartidos por la casa para que intercambien contenidos entre sí­, y reproducir canciones. Los equipos incluso se pueden manejar fácilmente desde un smartphone o desde un iPad.

radio internet sonos

Con un sistema multihabitación de Sonos tienes acceso más de 50.000 programaciones de radio de todo el mundo. Más de 50.000 emisoras. Algunas emiten por ondas, pero también en Internet. Otras lo hacen exclusivamente en la red. Hay radio tradicional, pero también radio bajo demanda. Además, es totalmente gratis. Música, noticias y retransmisiones, cultura y contenidos de todo el mundo, al alcance del dedo, y sin pagar ni un euro adicional. Los equipos de Sonos llevan instalada la aplicación TuneIn Radio. Es una especie de sintonizador de radio universal para emisoras de Internet capaz de localizar las emisoras de forma muy precisa, con diversos modos de búsqueda.

En primer lugar, puedes acceder a emisoras locales (las del propio paí­s) y, en consecuencia, en tu propio idioma. Puedes realizar búsquedas por lugares. Eliges el continente, y a continuación el paí­s en el que deseas buscar emisoras. Los amantes de la música ya estarán familiarizados con el tercer modo de búsqueda, que es el temático. Las emisoras se dividen en categorí­as en función del tipo de contenidos que emiten. Así­ es posible encontrar música en español, clásica, jazz, rock, soul, etcétera. En el modo especí­fico para la radio hablada entran las emisoras de un corte más tradicional. Y es posible encontrar programas sobre tecnologí­a, información general, o cultura, entre otros. Dentro de las dedicadas a deportes, hay de todo: desde la lucha libre al baloncesto, pasando por fútbol, el boxeo o el automovilismo. Y todo ello con la flexibilidad propia de los productos de Sonos, que permiten instalar un sintonizador en cada habitación, y reproducir el mismo contenido en todos ellos, o un contenido diferente en cada uno.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.