googlechrome1

En los últimos tiempos, el navegador de Google, Chrome, ha experimentado una mejora muy importante en el apartado de la audiencia. Sí­, el número de usuarios que ya utilizan el sistema de la de Mountain View para navegar por Internet ha crecido de manera asombrosa, dejando en una posición menos privilegiada al eterno Internet Explorer y hasta al mismí­simo Firefox, solución que hasta ahora se habí­a posicionado como la más alternativa para los usuarios que renegaban de la lentitud y la anquilosis del navegador de Microsoft. Hoy Chrome es noticia, porque la compañí­a Google acaba de lanzar su versión 18, una edición que trae consigo una mochila repleta de mejoras importantes para aquellos usuarios que quieren seguir acogiendo los progresos del navegador. Pero, ¿qué hay de nuevo en la décimo octava versión de Chrome?

google 001

Estamos ante la versión final de Chrome 18, después de que la beta haya sido revisada. Debes saber, en este sentido, que la nueva edición incorpora novedades importantes, dedicadas – sobre todo – al rendimiento del navegador. Según ha explicado la propia Google, se han integrado mejoras en el navegador para Windows y Mac OS X, en el apartado de la aceleración por hardware para los gráficos y las animaciones en HTML5. Lo cierto es que lo notarán aquellos usuarios más profesionales, los desarrolladores, puesto que se han integrado los estándares de Canvas en el navegador, lo que permite hacer que el CPU funcione de una manera más ágil y con menos lastre a la hora de ejecutar juegos en 2D. Este repercutirá, de forma directa, en el rendimiento general del navegador, puesto que funcionará de manera más ágil.

Por otra parte, debes saber que Chrome 18 también incorpora la posibilidad de ver contenidos WebGL, en el caso de que el ordenador no tenga el soporte de hardware necesario. Finalmente, Google ha decidido añadir mejoras importantes y correcciones en bugs (agujeros de seguridad) o fallos. Como sabes, la compañí­a colabora con una importante red de expertos de seguridad que han colaborado en su detección.

En cualquier caso, debes saber que puedes descargar el navegador Chrome con su última actualización (Chrome 18) desde la página oficial del mismo. Se trata de una descarga completamente gratuita, de manera que no tendrás ningún problema a la hora de bajártela de una manera ágil y sencilla. Te recordamos que puedes hacerlo a través de este enlace, pulsando sobre el botón azulado Descarga Google Chrome. Por otra parte, podrás consultar todos los detalles técnicos y más especí­ficos sobre esta actualización y todos los cambios que ha integrado Google en la nueva versión.

Los últimos datos que ha ofrecido la consultora StatCounter revelan que Chrome superó este mes de enero de 2012 el 28,4% de la cuota de mercado, una cifra que coloca al navegador de Google a menos de 10 puntos porcentuales de Internet Explorer, que se queda con un 37,45%. Firefox, por otra parte, también cayó medio punto porcentual (0,5%), lo que deja a Chrome en una posición de superioridad con respecto a sus principales competidores.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.