Google Maps Trafico

Google va haciendo progresos, y de qué manera, sobre uno de los servicios más utilizados de su plataforma. Nos referimos, claro está, a Google Maps, el clásico sistema que también se encuentra disponible en los teléfonos móviles inteligentes y que es capaz de funcionar como soporte para el navegador GPS. Ha sido hoy mismo cuando la compañí­a de Mountain View ha anunciado un progreso importante para el servicio cartográfico que regenta. Se trata de un servicio de cálculo del tiempo real para efectuar cada itinerario, que tendrá en cuenta factores tan decisorios como la densidad del tráfico, el estado de la carretera, las condiciones ambientales o las obras provisionales que se estén desarrollando en ese momento o dí­a preciso. De esta manera, Google calculará el tiempo de nuestras rutas de una forma mucho más acertada, puesto que hasta la fecha nos encontrábamos con unos resultados un pelí­n desproporcionados o poco fieles a la realidad de lo que finalmente suponí­a un trayecto.

google maps trafico 03

Una de las funciones más útiles de Google Maps tiene que ver con la búsqueda de rutas y la configuración de las mismas desde un punto de origen hasta un lugar de destino. Lo que hace Google es elegir una ruta – la que le parece más acertada – indicar los lugares de paso, los kilómetros y el tiempo que tardarás en recorrer esa distancia. La cosa está en que dependiendo de las circunstancias temporales – o fijadas por un cierto perí­odo, por ejemplo – los tiempos pueden cambiar sobremanera. De hecho, lo habrás comprobado (como nosotros) en múltiples ocasiones. A partir de ahora, Google se abastecerá de los datos en tiempo real y hará un cálculo estimado para configurar los minutos exactos de la ruta. Se trata de facilitar la vida al usuario, ofreciendo una propuesta más interesante en cada momento exacto, tratando de ahorrar tiempo, en todo caso. Debes recordar, por otra parte, que siempre es conveniente revisar la ruta, para comprobar si exactamente es la que realmente puede beneficiarte.

Según ha explicado Google en su propio blog, el nuevo sistema tiene en cuenta las condiciones del tráfico en cada momento, de manera que la información de cada instante dependerá de las circunstancias temporales. No será lo mismo, pues, buscar una ruta para acceder a Barcelona a las nueve de la mañana que para hacerlo a las once, justo cuando todos los coches, autobuses y demás medios de transporte ya han llegado a su destino. Encontramos un único inconveniente: el seguimiento del tráfico en tiempo real solo estará disponible para algunas ciudades, de manera que si tienes que dirigirte a una urbe populosa estarás de suerte. De lo contrario, tendrás que tener paciencia y esperar. No obstante, Google ha prometido que trabajarán para lograr que esta función esté disponible en más sitios. Si quieres ayudar a la de Mountain View a conseguirlo puedes activar la opción ‘Mi Ubicación’ en Google Maps. Si quieres conocer más detalles al respecto, accede al artí­culo oficial en el que Google cuenta las novedades de este servicio.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.