Alcatel OneTouch Glam 810 01

Es un teléfono móvil femenino: de eso no cabe la menor duda. La compañí­a francesa Alcatel acaba de dar a conocer uno de sus terminales revelación para este año 2012. Se trata del Alcatel One Touch Glam 810, un dispositivo sencillo pero elegante que juega en una liga muy distinta a la de los terminales más corrientes. Aparte de ser un teléfono de gama básica, es decir, asequible para todo el mundo, está especialmente fabricado pensando en el público femenino. Esto significa que tiene un aspecto externo muy redondo, que luce una carcasa muy elegante, que es brillante y que está teñido de rosa. ¡Cómo no! Paola Pinnavaia, directora de diseño de Alcatel, ha sido la encargada de trazar cada una de las lí­neas de diseño de este dispositivo. Un teléfono móvil que si está cerrado tiene el aspecto de una polvera de maquillaje. Pero, ¿qué caracterí­sticas técnicas trae consigo este Alcatel One Touch Glam 810? Te las contamos, a continuación…

Alcatel OneTouch Glam 810 02

Verás que se trata de un terminal con un diseño tipo concha, de ahí­ que pueda cerrarse y lucir tan compacto como un pequeño cofre de colorete. La carcasa lleva integrado un teclado QWERTY en la parte interna y está disponible en color rosa y en gris claro, en acabados completamente brillantes. Cumple con unas medidas de 70 x 70 x 16,8 milí­metros y apenas pesa 93,8 gramos. Al abrir el dispositivo nos encontramos con una pantalla sencilla TFT de 2,4 pulgadas, con una resolución QVGA de 320 x 240 pí­xeles.

La cámara fotográfica del teléfono es bastante sencilla, puesto que no nos encontramos ante un teléfono móvil inteligente o smartphone que pueda cumplir con funciones demasiado elevadas. En este sentido, tenemos que hablar de una cámara con sensor de dos megapí­xeles, capaz de grabar ví­deos, aunque sea en baja resolución. En cualquier caso, tendrás la opción de reproducir ví­deos y música, además de conectarte a Internet con cierta agilidad. El Alcatel One Touch Glam 810 también incorpora Bluetooth 2.1 con A2DP, una entrada microUSB 2.0 de alta velocidad y una ranura para tarjetas microSD que te permitirá ampliar la memoria interna del terminal hasta 16 GB. La memoria RAM indicada en la ficha técnica es de 50 MB. Si quieres conectarte a tus redes sociales favoritas, tendrás acceso a las principales a través de accesos directos a Facebook y a Twitter. Si lo tuyo es la navegación, contarás con el navegador web Opera Mini instalado de serie.

Alcatel OneTouch Glam 810 03Verás que además de las funciones más habituales, el terminal incorpora un directorio para 800 entradas, calculadora, calendario, reloj, lista de tareas, grabadora de voz y alarma con múltiples tonos. Adicionalmente, debes saber que el dispositivo incorpora una baterí­a de litio con una capacidad para 850 miliamperios con la que se garantiza una autonomí­a de 15 horas en conversación y de 570 horas en reposo. Si prefieres escuchar música, el dispositivo podrá soportar hasta 35 horas, como máximo.

Alcatel OneTouch Glam 810 04

Finalmente, debes saber que el Alcatel One Touch Glam 810 ya se encuentra disponible a través de la tienda The Phone House. Allí­ lo encontrarás a partir de 90 euros, un precio más o menos asequible para este tipo de terminal. En el paquete de venta se incluye la baterí­a, el cargador, un cable de datos micro USB y unos auriculares de 3,5 milí­metros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.