Nokia Lumia 710 012

Hace más de un año, Nokia y Microsoft sorprendieron a medio mundo al dar a conocer su alianza corporativa en el Mobile World Congress de 2011. Meses después, justo a finales de 2011, la compañí­a finlandesa presentaba los primeros frutos de esta unión: el Nokia Lumia 800 y el Nokia Lumia 710, dos dispositivos fabricados en casa de Nokia pero equipados con el sistema operativo Windows Phone, propiedad de Microsoft. No obstante, antes de que este acuerdo fuera formalizado, la compañí­a de Redmond ya habí­a lanzado su nuevo y flamante sistema operativo Windows Phone, cuyo funcionamiento ya se hizo notar en terminales de la marca Samsung, LG o HTC, por citar algunas de las principales marcas. Y aunque ahora Microsoft haya abrazado especialmente a Nokia, las compañí­as – hasta que no manifiesten lo contrario – siguen interesadas en Windows Phone como plataforma para algunos de sus terminales. No hay que olvidar, de hecho, que Android se ha convertido en el sistema operativo de cabecera para firmas como Samsung.

Nokia Lumia 610 011

Está claro, sin embargo, y a juzgar por los datos que hasta ahora tenemos sobre la mesa, que el interés por los Nokia Lumia con Windows Phone sigue creciendo y que la estrategia parece estar para estas dos empresas. Ha explicado Tom Farrell, presidente de Nokia en Latinoamérica, que Nokia es en estos momentos la primera compañí­a con más volumen de teléfonos móviles equipados con Windows Phone del mundo. Pero esto no es todo. Porque el portavoz de la compañí­a ha suscrito las palabras que en su dí­a ya pronunció Stephen Elop, CEO de Nokia: la firma tiene la intención de presentar nuevos teléfonos móviles equipados con Windows Phone, pero mucho más asequibles. De esta manera, y teniendo en cuenta el contexto de crisis actual, la de Espoo tiene la intención de seguir apostando por una gama básica, adaptada a todos los bolsillos. Se trata de ofrecer smartphones, pero de hacerlo en unas condiciones aceptables para todo el mundo.

nokia lumia 800 011

En los últimos meses hemos conocido cifras francamente positivas. Sin ir más lejos, un 87% de los teléfonos con Windows Phone vendidos en Reino Unido son Nokia Lumia 800, el teléfono más avanzado que actualmente tiene la compañí­a finlandesa a la venta. Los analistas consideran que este es un buen momento para Nokia. De hecho, la de Espoo tiene la oportunidad de aprovechar la situación, teniendo en cuenta que está posicionada como auténtica reina del universo Windows Phone. Mientras otros fabricantes como Samsung, HTC, LG o Motorola están centrando sus esfuerzos en equipar sus teléfonos con Android, la compañí­a Nokia puede convertirse en una de las pocas que amasa todo el rendimiento de la plataforma de Microsoft.

Veremos cómo avanzan las ventas en nuestro paí­s, puesto que la familia Nokia Lumia todaví­a se encuentra en los inicios de su despegue. Durante las próximas semanas, la finlandesa pondrá a la venta los nuevos terminales con Windows Phone, conocidos bajo el apodo de Nokia Lumia 900 y Nokia Lumia 610, uno de gama alta y otro de gama básica. Además, si tenemos en cuenta las palabras de los directivos de Nokia, muy pronto podremos disfrutar de una colección mucho más extensa de terminales tan económicos como avanzados.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.