ipad 2012 05

El nuevo iPad sigue registrando problemas de manera interminable, esta vez en relación a la autonomí­a de la baterí­a del dispositivo. Si hace algunos dí­as hablábamos acerca de un posible problema de sobrecalentamiento, ahora tenemos que prestar atención a los distintos déficits que presenta el iPad en el apartado de la baterí­a. De hecho, la semana pasada prestamos atención a una problemática expuesta por algunos usuarios en los foros de Internet. Los mismos que expresaban que la baterí­a del iPad no se cargaba cuando al mismo tiempo se utilizaban juegos, debido a la gran cantidad de energí­a que consumo el nuevo procesador gráfico de cuatro núcleos. El caso es que a estas alturas ha surgido un nuevo problema. Y es que según cuentan algunos usuarios, la baterí­a del iPad no está totalmente cargada cuando el indicador ha llegado al 100%. De hecho, según explica Raymond Soneira, presidente de la firma Display Mate, para cargar completamente el dispositivo hay que tenerlo conectado a la corriente durante una hora más.

ipad 2012 01

El mismo directivo cuenta que existen dos orí­genes posibles para esta nueva problemática. Se deduce que existirí­a un error en el algoritmo que calcula la carga restante a la hora de ofrecer un resultado que pueda indicar la capacidad restante con respecto a los ciclos de carga anteriores. De esta manera, el indicador estarí­a ofreciendo un resultado erróneo e impreciso. Hay que tener en cuenta, además, que el iPad tarda hasta cinco horas y media en cargarse con el dispositivo en reposo. Si además lo estamos utilizando, el tiempo de carga puede prolongarse durante 20 horas. Apple podrí­a haber reducido este tiempo real para no causar una mala impresión a los usuarios, lo que resultarí­a una explicación poco probable, pero contemplada por Soneira. Por otra parte, aunque teóricamente la capacidad de la baterí­a ha aumentado, los resultados no se han podido materializar en el dispositivo, puesto que el procesador A5X consume mucha más energí­a que al anterior A5.

ipad 2012 09

El caso es que a estas alturas, la compañí­a Apple ha querido ofrecer su explicación al respecto, cosa que antes no ocurrí­a. En los últimos tiempos, de hecho, la de Cupertino está muy interesada en responder a cualquier crí­tica directamente, cosa que no ocurrí­a en la era de Steve Jobs. Sea como sea, Apple ha indicado que el proceso que sigue el iPad en su proceso de carga es el que hasta ahora se ha venido utilizando en todos los dispositivos que funcionan con iOS. Según ellos, cuando un iPad está a la carga llega un punto en el que muestra que el dispositivo está cargado por completo (al 100%).

Es entonces cuando el dispositivo continua cargándose por completo: se descarga y continua la carga hasta la desconexión. Apple ha indicado que este es un proceso normal y que garantiza una buena autonomí­a para el dispositivo. Dice la de Cupertino que de esta manera es posible mantener conectado el iPad sin tener que sufrir por una sobrecarga en la baterí­a. Si es así­, no resultarí­a un problema mantener conectado durante más tiempo del necesario nuestro iPad, puesto que la tecnologí­a de descarga y carga no permitirí­a una afectación negativa sobre la tableta.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.