moviles leyendas urbanas 01

La gran mayorí­a de usuarios y ciudadanos vive obsesionada por ciertas cuestiones absurdas. Por un lado tenemos las supersticiones y por el otro aquellas leyendas urbanas que se prodigan a lo largo del tiempo y que parecen ser sentenciosas, pero que en realidad no hacen más que recoger el pensamiento fatalista de los humanos. Seguramente por eso, los chicos del blog de Nokia han confeccionado un listado de siete (el número mágico) leyendas urbanas que tendrí­amos que olvidar para siempre. Aunque nos cueste, verás que la gran mayorí­a de creencias son sospechas auténticamente infundadas, lo que da lugar a equí­vocos y supersticiones bastante absurdas. Te las contamos todas, a continuación.

moviles leyendas urbanas 02

1) Llamar desde una gasolinera. Robert Renkes, portavoz del Instituto de Petróleo Americano, ha indicado que nunca se ha dado la ocasión de que un teléfono móvil haya provocado un incendio en una gasolinera. La combinación entre electricidad estática y gases volátiles parece peligrosa, pero en este caso parece que no hay una demostración palpable de que pueda producirse explosión alguna. ¿Quién no ha visto gente llamando en plena gasolinera?

2) ¡Todo está inventado! Algunos siguen creyendo que después de la tecnologí­a de hoy no hay nada más. Pues bien, lo cierto es que la experiencia ha demostrado – más en estos últimos años – que los móviles siguen evolucionando, que los sistemas de aplicaciones son el futuro y que todo acaba de empezar, en realidad.

3) Los teléfonos pueden estrellar un avión. Hay que apagar el teléfono a la hora de volar y desactivarlo: no vale el modo vuelo. Estas son las instrucciones que escuchamos antes de que el avión despegue y conviene seguir cumpliéndolas a raja tabla, por si las moscas, aunque lo cierto es que hay algunos estudios que demuestran que no puede ocurrir absolutamente nada.

4) La radiación de los móviles causa cáncer. Es una de las discusiones más controvertidas. Aunque existen muchas partes interesadas, las marcas han afirmado que la radiación de los teléfonos es no-ionizante, muy distinta de la de los rayos x.

5) El móvil es capaz de ejecutar órdenes sobre otros dispositivos. Las creencias futuristas han impulsado una creencia que por ahora es bastante absurda. Nos referimos a la posibilidad de abrir el coche con el móvil a través de control remoto o ejecutar otras órdenes en plan robótico. Lo cierto es que útiles como el asistente de Siri de Apple nos acercan cada vez más a este hecho, aunque no cabe la menor duda de que todaví­a estamos muy lejos de lograrlo.

nokia lumia 800 011

6) Cargar el teléfono muchas veces es dañino para la baterí­a del terminal. Es una falsa creencia instaurada porque los teléfonos móviles antiguos tení­an esta deficiencia. Ahora puedes poner a cargar el teléfono sin problema varias veces, aunque la baterí­a no se haya agotado totalmente.

7) Códigos secretos para aumentar la baterí­a del teléfono. Nadie puede creer que tecleando un número secreto en la pantalla del terminal la baterí­a del dispositivo pueda aumentar. Aunque esto es improbable en smartphones como los de hoy, los chicos de Nokia Conversations han descubierto que en los antiguos modelos de Nokia se podí­a pulsar el código *#3370* para desactivar algunas de las funciones que más baterí­a consumen.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.