Samsung Galaxy Tab 11.5 01

En plena ola de lanzamientos, sorprendentes y arriesgados, no serí­a extraño que cualquiera de las compañí­as que tenemos en la cabeza nos mostrara algo que no esperábamos. Y por algo entendemos un tablet o un smartphone de última generación que tenga una caracterí­stica muy poco común. Este es el caso del Samsung Galaxy Note, por ejemplo, un teléfono móvil inteligente que se presentó por sorpresa y al que sucumbió una parte importante de la crí­tica y de los fanáticos de las nuevas tecnologí­as. No era para menos: el Samsung Galaxy Note cuenta con una poderosa pantalla de 5,3 pulgadas, algo nunca visto en teléfonos móviles, por muy inteligentes que sean. Pero, ¿qué hay sobre una hipotética tableta – de la que ya se habló en su momento – que podrí­a contar con una pantalla de hasta 11,6 pulgadas? Parece que los rumores sobre un dispositivo de estas caracterí­sticas han aflorado de nuevo… Pero, ¿qué hay de cierto en todo esto?

Samsung Galaxy Tab 11.5 02

Los rumores sobre un hipotético tablet de Samsung con una pantalla de 11,6 pulgadas empezaron a sonar en diciembre del año pasado. El caso es que en esta ocasión, sin llegar a ser una declaración de principios oficial, en la página web oficial de Samsung ha aparecido una imagen sospechosa que promociona el procesador Samsung Exynos 5. ¿Y qué hay de extraño en todo esto? Pues bien, resulta que esta fotografí­a muestra una tableta que no corresponde a ningún modelo de los que ya están vigentes o que han sido presentados a lo largo de las anteriores semanas. Nos referimos al Samsung Galaxy Note 10.1 o al Samsung Galaxy Tab 10.1 2, por ejemplo. Los más observadores nos cuentan que estarí­amos ante una versión diferente, puesto que incluye una rejilla de altavoz que no está presente en los otros dispositivos.

¿Estaremos ante un nuevo modelo verdadero dentro del catálogo de la coreana? Pues bien, estos rumores indican que el dispositivo podrí­a contar con una pantalla de 11,6 pulgadas, con una resolución WQXGA que podrí­a llegar a los 2.560 x 1.600 pí­xeles. Casi nada para el caso. Como te decí­amos hace un momento, los altavoces también cambiarí­an de posición y contarí­an con un espacio más reducido sobre la carcasa de la tableta. Otra diferencia significativa está también en la estructura y el diseño del dispositivo, puesto que este hipotético Samsung Galaxy Tab 11,6 contarí­a con un borde metálico que no está presente en ninguna de las versiones de tabletas anteriormente mencionadas.

Samsung Galaxy Note 10.1 02

Está claro que podrí­amos encontrarnos ante una filtración absurda e incluso falsa. Las deducciones nunca son buenas compañeras en el sector de las noticias tecnológicas, puesto que los fabricantes pueden cambiar de un momento a otro su estrategia comercial y de producto. En esta ocasión, tenemos que decir que medio mundo se encuentra esperando un lanzamiento importante por parte de Samsung: el del Samsung Galaxy S3. Quién sabe si Apple podrí­a aprovechar la ocasión para dar a conocer algo nunca visto – por lo menos hasta la fecha – dentro de su propio catálogo de tabletas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.