wd my passport 2 tb

Western Digital acaba de añadir un nuevo producto a la gama de discos duros portátiles. Los WD My Passport ahora están disponibles con una capacidad de 2 terabytes (TB), que hasta ahora estaba reservada a unidades externas de tamaño más grande. Hay que tener en cuenta que los discos duros portátiles My Passport son de 2,5 pulgadas, en lugar de 3,5 pulgadas, que es lo habitual en los discos duros externos. Son realmente portátiles, no sólo por sus dimensiones, sino también porque son bastante ligeros.

El fabricante ha rediseñado toda la carcasa exterior para resista mejor los arañazos; además está tratada para que no queden marcas de huellas de dedos. Caben perfectamente en la mochila o en la maleta y solamente añaden 230 gramos de peso, un factor a tener en cuenta sobre todo cuando se viaja por avión. Su alta capacidad, permite no separarse nunca de la colección de música ni de la mediateca de pelí­culas. Incluso puede quedar espacio para fotografí­as, libros digitales y todo tipo de documentos. Ya no es necesario andar eligiendo, ahora en un solo disco cabe todo.

wd my passport 2 tb

Son muy rápidos, gracias a la interfaz USB 3.0, que es la más reciente en el mercado y que ofrece tasas de transferencia de datos de hasta 5 gigabits por segundo (gbps). El hecho de que los WD My Passport de 2 TB tenga un puerto USB 3.0 además implica que son compatibles con USB 2.0 por si acaso el ordenador en el que el usuario lo quiere conectar no es de última generación. Es posible proteger todos los contenidos mediante contraseña, gracias a la herramienta WD Security, que trabaja con cifrado por hardware para salvaguardar los archivos frente a accesos no autorizados.

Incluyen un software para realizar copias de seguridad, llamado WD SmartWare. La copia de seguridad automática funciona en segundo plano y consumiendo pocos recursos del ordenador. Así­, cada vez que se modifique un fichero, se realiza enseguida una copia de respaldo.

Los WD My Passport salen de fábrica formateados en sistema de archivos NTFS para los sistemas operativos de Microsoft Windows 7, Windows Vista o Windows XP. Eso no significa que no se puedan utilizar con ordenadores Mac; simplemente es necesario volver a formatearlos para poderlos utilizar con sistemas Mac OS X Leopard, Snow Leopard o Lion. Pueden operar en condiciones de temperatura de entre 5 y 40 grados centí­grados. Si simplemente se trata de transportarlos, sin encenderlos, aguantan temperaturas más extremas (desde menos 20 grados sobre cero a 65 grados sobre cero).

No hace falta comprar ningún cable USB para este disco, porque viene uno dentro del paquete, junto una guí­a de instalación rápida. Miden 2,1 centí­metros de alto, por 8,2 centí­metros de ancho y por 11,1 centí­metros de fondo. Únicamente están disponibles en color negro. Es posible encontrar los discos duros portátiles Western Digital My Passport de 2 TB (referencia WDBY8L0020BBK-EESN) a un precio de venta al público de 300 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.