vodafone

Vodafone ha decidido seguir los pasos de Movistar. El operador de origen británico acaba de presentar una novedad que cambiará radicalmente – junto a la decisión que ya tomó Teléfonica en su momento – el modelo del mercado de la telefoní­a móvil que hasta ahora habí­a estado vigente en España. Vodafone dejará de subvencionar los teléfonos móviles para que los clientes de portabilidad puedan conseguirlos gratis. Este procedimiento era seguido normalmente por aquellos clientes que llegaban a Vodafone (o a cualquier otra compañí­a) a través de una portabilidad, es decir, cambiando de operadora. Sí­ podrán optar a los teléfonos móviles subvencionados los que ya sean clientes de Vodafone, para los que se ha aumentado la oferta. Y es que hasta la fecha, las principales operadoras de nuestro paí­s ofrecí­an ofertas mucho más ventajosas a los usuarios que decidí­an migrar su número a otra empresa, con el propósito de arañar clientes a la competencia. La cosa está en que el proceso no resultaba nada rentable para las empresas, que registraban costes muy superiores a lo previsto en un principio.

iphone

Francisco Román, presidente de Vodafone España, ha sido el encargado de dar la noticia. De esta manera, ya sabemos que a partir del 10 de abril de 2012, los clientes que quieran cambiar de compañí­a para inscribirse en Vodafone, tendrán que pagar el coste í­ntegro del smartphone o del terminal que quieran conseguir, por sencillo o avanzado que sea. Esta es una de las opciones. La segunda pasa por apuntarse a la recompra de terminales (algo que ya ha propuesto Movistar a través del reciclaje de teléfonos de segunda mano) o por la financiación sin intereses en perí­odos de 12, 18 y 24 meses. Se trata de un cambio que pretende reducir los costes que reportan para la compañí­a los procesos de portabilidad, esfuerzo que finalmente se ha reconocido como estéril, puesto que no garantiza – en absoluto – la fidelidad de los clientes.

vodafone 01

Además de anunciar este cambio radical en la polí­tica de distribución de terminales, Vodafone también ha anunciado algunos servicios añadidos. El primero es un seguro de tres euros mensuales que ofrece a los clientes ciertas garantí­as a la hora de solventar problemas o inconvenientes que puedan surgir en sus dispositivos. El seguro en cuestión cubrirí­a todo el teléfono o la pantalla, dependiendo de las necesidades y de la apuesta que quiera hacer cada usuario sobre este novedoso servicio. Habrá que ver cómo acogen los usuarios este añadido en tiempos de crisis, sin olvidar que los que quieran obtener un smartphone a mejor precio también tendrán que pagar un importe determinado a plazos. Se trata de cambiar el chip y descartar la posibilidad – hasta ahora vigente y generalizada – de obtener un terminal de altí­sima gama por cero euros.

tarifas vodafone

Otra novedad significativa pasa por ofrecer, de ahora en adelante, mensajes de texto (SMS) gratuitos en casi todas las tarifas. Quedan fuera de esta decisión las tarifas @XS y @XS8, las más económicas que ofrece Vodafone en estos momentos. Se supone que la compañí­a persigue competir con herramientas tan popularizadas como Whatsapp, una aplicación que como sabes, sirve para enviar mensajes instantáneos a través del teléfono móvil. De hecho, la herramienta habrí­a permitido que muchos usuarios abandonaran la práctica de los SMS, en el caso de disponer de un teléfono móvil conectado a Internet.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.