samsung bd-es7000

Estos tres nuevos productos han pasado a engrosar el catálogo de imagen y sonido de la marca coreana. Se trata de un trí­o de reproductores multiformato que pueden trabajar con diversos tipos de discos ópticos. Son el Samsung BD-ES7000, el Samsung BD-E6100 y el Samsung BD-E5500. Todos admiten discos Blu-ray, DVD, DVD-R/RW, DVD+R/RW, CD, CD-R y CD-RW. Incluso pueden reproducir pelí­culas en Blu-ray 3D. Aquellos que tengan un televisor 3D deben saber que estos equipos pueden convertir ví­deos 2D a 3D.

Estos tres Samsung pueden descodificar diversos formatos de sonido multicanal como DTS-HD Master Audio, Dolby TrueHD, Dolby Digital Plus, Dolby Digital, DTS-HS HRA y DTS. Además, todos ellos comparten la misma compatibilidad de audio, y pueden reproducir ficheros en MP3, WMA, AAC y LPCM. Con respecto a los formatos de ví­deo, pueden trabajar con archivos H.264, MPEG-4, AVCHD, MPEG-2, DivX, DivX HD, MKV, WMV y VC-1.

samsung bd-e6100

El Samsung BD-ES7000 es el equipo más fino y elegante. El disco se inserta en la ranura que presenta en el lateral derecho. Ofrece varias formas de instalarlo. Puede ir colocado de pie, puesto sobre una balda e incluso montado sobre la pared. Parece increí­ble, pero sólo mide 2,3 centí­metros de fondo. La carcasa, acabada en aluminio bruñido, aporta un toque moderno y futurista. En el otro lateral hay un puerto USB 2.0 repleto de prestaciones, porque puede reproducir pelí­culas, música y fotografí­as, no sólo desde una llave de memoria, sino también desde un disco duro externo de alta capacidad. Aparte, permite grabar por USB. El BD-ES7000 puede conectarse a Internet y tiene Wi-Fi integrado. Lleva un navegador web preinstalado y puede acceder a todos los contenidos y aplicaciones disponibles a través de la plataforma Smart TV del fabricante.

Por su parte, el Samsung BD-E6100 es de color negro y su aspecto es más común y corriente. En este caso, el puerto USB 2.0 está situado en la esquina derecha del frontal. Sirve para reproducir música desde un lector MP3 o también para mostrar las fotos y los ví­deos grabados con una videocámara digital. Otra opción es pinchar un disco duro externo portátil lleno de ficheros multimedia o una simple llave de memoria. El USB igualmente permite grabar. Tanto del Samsung BD-ES7000 como del Samsung BD-E6100 ofrecen otra prestación interesante: la posibilidad de “ripear” la música guardada en un disco CD y pasarla directamente a MP3 a través de USB. De esa forma, basta con introducir el disco compacto, apretar un botón, y las canciones se convierten a MP3 en el lector MP3 conectado por USB. Lleva Wi-Fi integrado y un navegador web instalado.

Finalmente, el Samsung BD-E5500 es el reproductor Blu-ray más sencillo de este trí­o. Es bastante compacto, y sólo mide 36 centí­metros de ancho. Tiene Ethernet y su puerto USB 2.0 funciona como grabador y como reproductor. Muy pronto, el Samsung BD-ES7000, el Samsung BD-E6100 y el Samsung BD-E5500 estarán disponibles en los puntos de venta de nuestro paí­s.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.