La compañía japonesa Sony acaba de presentar una cámara fotográfica que podríamos calificar de todoterreno. Y es que además de ser especialmente cómoda y ergonómica en su utilización, funciona sin problema en situaciones límite. Y por límite entendemos el hecho de estar sumergida en el agua y de resistir el perjuicio que para otras podría suponer la suciedad o los golpes accidentales. Ha sido bautizada como Sony Bloggie Sport HD y lo cierto es que no se tratada de un dispositivo caro. Todo lo contrario. La nueva cámara de Sony está especialmente diseñada para aquellos que quieren llevarse la compacta a todas partes, sin tener que sufrir por la integridad del aparato. En este sentido la Bloggie responde y se convertirá en una herramienta esencial y práctica para deportistas y amantes de la naturaleza o el riesgo en general.
Pero, ¿qué características incorpora la nueva Sony Bloggie Sport HD? Pues bien, según reza su ficha técnica, la cámara cuenta con un sensor de cinco megapíxeles, con capacidad para grabar vídeos en alta definición (Full HD 1080p). Esto significa que podremos obtener instantáneas y vídeos de buena calidad. Como prestaciones adicionales hay que indicar la iluminación a través del flash LED, el ajuste automático del contraste y el balance de blancos, lo que permite ver las imágenes en una calidad francamente buena. La cámara en cuestión también incorpora una pantalla táctil de 2,7 pulgadas que te servirá para visualizar las instantáneas, además de hasta 4 GB de memoria flash interna, útil para almacenar un buen surtido de imágenes. También cuenta con una salida USB para conectar el teléfono al ordenador y descargar imágenes. Pero si hay algo que destaque por encima de todo es la capacidad para resistir cualquier imprevisto.
Nos referimos a golpes y accidentes cotidianos. Y es que como te indicábamos al principio, la Sony Bloggie Sport HD está recubierta con un embalaje plástico en el exterior que facilita el agarre y resiste a cualquier caída. De hecho, al ser más ergonómica, parece realmente improbable que caiga de nuestras manos por accidente.
Además de ser resistente a las caídas, la cámara incorpora una capa de protección para evitar cualquier desperfecto ocasionado por el polvo y la suciedad, además de resistir al agua, otro elemento especialmente nocivo para los aparatos electrónicos. En este sentido, verás que la cámara puede sumergirse hasta cinco metros de profundidad sin que sus componentes internos tengan que resentirse por ello. De momento, Sony ya la ha puesto a la venta en Estados Unidos, pero se espera que pronto pueda estar disponible en la tienda online de la compañía en España. Verás que se vende en tres colores distintos: azul, rojo y negro por 180 dólares, unos 140 euros al cambio actual.
También cuenta con una salida USB para conectar el ->teléfono<- al ordenador y descargar imágenes. (Cámara no?)