sony ex550

Los Sony Bravia serie EX550 son unos televisores ideales para una habitación o para la cocina, porque un tamaño pequeño no implica una calidad floja. Están disponibles en pequeñas diagonales de pantalla (26 y 22 pulgadas). Los paneles LCD están retroiluminados por leds colocados en los bordes. Ofrecen una resolución WXGA (1.280 por 720 pí­xeles) con un ratio de aspecto panorámico; o lo que es lo mismo, son televisores HD Ready.

Su diseño es elegante a la par que moderno, con las patas cromadas. Las patas permiten ajustar la inclinación de la pantalla en seis grados. El fabricante japonés ha puesto un motor de imagen X-Reality, que resulta muy eficaz con las fuentes en alta definición como los discos Blu-ray, aunque además trata bien fuentes de baja calidad como los ví­deos de Internet. Incluye diversas tecnologí­as de imagen, como un sistema que aumenta el contraste y otro que amplí­a la profundidad de color.

sony ex550

Pueden descodificar sonido multicanal en Dolby Digital Plus, Dolby Digital y Dolby Pulse. El sistema de sonido es estéreo Nicam. Los altavoces están escondidos dentro de la carcasa del televisor, situados apuntando a la parte trasera. Son dos altavoces de rango completo y la potencia de salida es 2 por 8 vatios. Cuentan con diversas mejoras de audio como las tecnologí­as S-Master y S-Force de sonido envolvente con dos canales. De hecho es posible elegir diversos efectos surround, alguno de ellos especial para pelí­culas, deportes o juegos.

Todos los modelos Sony Bravia serie EX550 presentan un puerto USB 2.0 en un lateral, con capacidades de reproducción de ví­deos, canciones y fotos. Aparte, pueden grabar de la televisión a través de USB, sólo hace falta conectar una llave de memoria o un disco duro externo donde guardar los programas televisivos.

Aún no siendo el televisor principal de la casa, cuentan con capacidades de comunicación en red, tanto por Ethernet como de forma inalámbrica mediante Wi-Fi. La ventaja es que van a poder mostrar los ví­deos y las fotografí­as que estén almacenadas en un ordenador o en un disco duro externo que forme parte de la red doméstica, incluso aunque estén en otra parte de la casa. Estas pantallas se pueden conectar a Internet, incluyen un navegador web de Opera y pueden acceder a las aplicaciones y los servicios disponibles en lí­nea a través de Sony Entertainment Network, entre los que figuran música y pelí­culas en streaming.

La conectividad es bastante completa, sobre todo para tratarse de televisores de diagonales pequeñas. Tiene dos entradas HDMI, una entrada de ví­deo por componentes, una entrada de ví­deo compuesto, un euroconector, una entrada para PC, una entrada para audio PC, dos entradas de audio estéreo, una salida de audio digital, una salida de audio, una salida para auriculares, y una ranura de interfaz común (CI+). El precio de venta al público del modelo de 26 pulgadas de la serie EX 550 de Sony Bravia es 450 euros, mientras que el de 22 pulgadas cuesta 350 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.