samsung ht-e8200

El modelo Samsung HT-E8200 es un producto de cine en casa que consta de una barra de sonido con reproductor Blu-ray integrado, acompañada de un subwoofer inalámbrico. Es una solución home cinema todo en uno de 2.1 canales. Con un solo producto, el consumidor puede conseguir una fuente de ví­deo de alta definición, que además admite ví­deo estereoscópico tridimensional, más un refuerzo para el sonido de su televisor plano de última generación. Y es que los televisores no se caracterizan por un sonido potente.

El disco se introduce por una ranura en la parte superior de la barra o proyector de sonido. Admite discos Blu-ray 3D, Blu-ray, BD-RE/R, DVD, DVD-R/RW, DVD+RW, CD y CD-R/RW. La barra mide poco más de un metro de ancho, por lo que se puede adaptar a muchos tamaños de televisores y sólo mide 13,3 centí­metros de alto y menos de diez de fondo. En la misma barra queda espacio para un sintonizador de radio en FM y para un amplificador que suministra una potencia de salida de 2 por 133 vatios más 134 vatios del subwoofer.

samsung ht-e8200

Todos aquellos que tengan en casa un televisor 3D deben saber que este equipo de Samsung lleva un convertidor de 2D a 3D, para paliar la escasez de contenidos de ví­deo tridimensionales. La compatibilidad de formatos de ví­deo incluye AVI, MKV, ASF, WMV, MP4, 3GPP, VRO, VOB, PS y TS. Con respecto a los formatos de audio, lee MP3, WMA, LPCM y AAC. Aparte, descodifica sonido multicanal en Dolby TrueHD, DTS-HD Master Audio, Dolby Digital, Dolby Digital Plus, DTS y DTS96/24.

Dentro del paquete hay una cuna para el iPod y, en un lateral cuenta con una entrada de audio auxiliar donde se puede pinchar cualquier clase de reproductor de audio. A su lado está el puerto USB 2.0, con capacidades de reproducción de música, pelí­culas y fotos. Gracias a la conectividad inalámbrica mediante Bluetooth, es posible escuchar las canciones almacenadas en un teléfono móvil compatible.

En la parte trasera hay dos entradas y una salida HDMI, una salida de ví­deo compuesto y una entrada de audio digital óptica. También incluye un puerto Ethernet y Wi-Fi. Esto permite acceder a los servicios y aplicaciones disponibles en lí­nea a través de la plataforma Smart TV del fabricante. Igualmente, puede reproducir contenidos multimedia en streaming desde un ordenador y otro dispositivo de una red doméstica.

La barra de sonido se puede montar sobre la pared; pesa 4 kilos y sus dimensiones son 1.041 por 133 y por 96 milí­metros. Conviene dejar libre un espacio mí­nimo de diez centí­metros alrededor de toda la barra, para facilitar la ventilación. Por otro lado, el subwoofer pesa 7,25 kilos y mide 29 centí­metros de alto, y lo mismo de ancho, y 37 centí­metros de fondo. Al ser inalámbrico, la instalación es simple; basta con enchufar tanto la barra como el subwoofer a la corriente eléctrica y pulsar el botón ID SET en la parte trasera del altavoz de graves. En breve, el producto Samsung HT-E8200 estará disponible en las tiendas a un precio de venta al público de unos 610 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.