Aspiradora DC36 01

Se ha integrado en el catálogo de la compañí­a británica Dyson y la han bautizado como DC36. No es un ser robótico llegado de otra galaxia, pero lo cierto es que parece un androide recién aterrizado del futuro. Pues bien, en realidad se trata de una aspiradora hecha y diseñada para el mundo real: el que todos los dí­as nos obliga a quitar el polvo de suelos, alfombras y demás mobiliario casero en general. De hecho, si tení­as pensado remplazar tu antigua y maltrecha aspiradora, debes saber que Dyson pondrá a la venta la DC36 a partir de la próxima semana. De esta manera, podrás hacerte con un aparato de última generación pensado para pisos pequeños y fabricado especialmente para aquellas personas que tienen problemas de alergia y/o de asma. Sí­, además de ser bonita por fuera, la DC36 hace gala de algunas prestaciones idóneas para aquellos que deben mantener el polvo, los ácaros y cualquier partí­cula nociva lejos de su vida. Pero, ¿cómo funciona la nueva Dyson DC36?

Aspiradora DC36 02

Parece un artilugio recién llegado del espacio, pero en el fondo es un aparato de lo más corriente y moliente. De hecho, es precisamente el diseño uno de sus toques diferenciales, puesto que la DC36 está preparada para esquivar obstáculos como el sofá, la mesa del comedor, la alfombra… Lo hace gracias a la bola que lleva enganchada (y que es notoria en las imágenes), puesto que es más fácil de manejar. Según explica la propia firma, todos los componentes están alojados en este compartimento. Allí­ encontramos el motor y los cinco metros de cable que nos permiten alejarnos un buen trecho de la fuente de alimentación. Los ingenieros de Dyson han localizado ahí­ un total de 112 piezas, ordenadas como si fueran parte de un puzzle que permite el correcto funcionamiento de la aspiradora en cuestión.

Lo mejor de todo, además, es que no incorpora bolsa, de manera que no tendrás que preocuparte en absoluto por adquirir una solución de almacenaje aparte para la suciedad. El cubo en cuestión tiene una capacidad de 0,54 litros de polvo. Una vez el recipiente esté lleno, el usuario podrá vaciar el contenedor en la papelera pulsando un sencillo botón.

Además de ser una aspiradora eco-eficiente, la Dyson DC36 incorpora un motor de 1.100 watios, aunque rinde igual que otros motores de mayor potencia. En este sentido, limpiar con una aspiradora se convierte en una tarea verdaderamente eficiente. Los clientes que quieran adquirir este aparato, se encontrarán con dos modelos distintos en el mercado. Por un lado está la Dyson DC36 Allergy Parquet, con un cepillo para suelos de parqué. Por el otro, tenemos la Dyson DC36 Carbon Fibre, con un cepillo de fibras de carbono indicado para cualquier superficie. Cuestan 445 y 485 euros, respectivamente. Una vez adquiridas, cuentan con cinco años de garantí­a.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.