Samsung Galaxy Ace 02

En muy poco tiempo, el Samsung Galaxy Ace se ha convertido en un teléfono móvil súperventas. No es un smartphone de altos vuelos y su ficha técnica no es de altura, pero lo cierto es que el Galaxy Ace ha cautivado a una audiencia que cada vez más, busca teléfonos móviles sencillos, pero sobre todo económicos. De hecho, los fabricantes tampoco se olvidan de la crisis. En el Mobile World Congress 2012 vimos que la nueva estrategia de las marcas pasa por prestar atención a los modelos de bajo coste, presentando nuevos y variados dispositivos que permitan al usuario seguir disfrutando de la conexión a Internet en el móvil o de las aplicaciones más novedosas del mercado. En este sentido, el Samsung Galaxy Ace se enmarca dentro de una gama básica pero lo suficientemente nutrida como para ofrecer un buen servicio al usuario final. Hoy queremos contarte un poco más a fondo cómo funciona el Samsung Galaxy Ace y cómo puedes actualizarlo fácilmente, en unos sencillos pasos.

Mantener actualizado tu teléfono es importante para corregir errores de software que se arrastren de anteriores versiones o para incorporar al Samsung Galaxy Ace nuevas aplicaciones y servicios que Samsung vaya desarrollando o que vengan integradas en las futuras versiones de Android. En el caso de que la coreana siga enviando paquetes de datos, tendrás que mantenerte al dí­a y puedes hacerlo de dos formas distintas: a través del programa Samsung Kies o ví­a OTA (Over The Air), a través del aire.

Samsung Galaxy Ace 01

Actualización ví­a Samsung Kies.

1) Instala el programa Kies, útil para la sincronización y descarga de contenidos (o actualizaciones, en este caso). Si todaví­a no lo has instalado, puedes acceder a la página oficial de Samsung Kies a través de este enlace y descargarlo a tu ordenador (PC o Mac).

2) Inicia Kies y conecta el Samsung Galaxy Ace al ordenador a través de un cable USB. De hecho, en el mismo paquete de venta encontrarás uno. Una vez conectado, el programa te empezará a ofrecer instrucciones y te indicará si existe alguna actualización disponible.

3) En caso afirmativo, sigue las instrucciones que vaya ofreciéndote Kies y no desconectes el teléfono hasta que la instalación del nuevo software se haya completado.

Actualización ví­a OTA.

1) En primer lugar, debes asegurarte de que el Samsung Galaxy Ace tiene la baterí­a bien cargada, por lo menos en un porcentaje superior al 50%. Además, lo más seguro es que te conectes a través de una red Wi-Fi: en primer lugar porque es más estable y en segundo, porque la descarga supone una enorme transferencia de datos por la que podrí­as tener costes adicionales con la conexión 3G contratada con tu operador.

2) Accede al apartado Ajustes y seleccionar el apartado Actualización de Software para comprobar si hay actualizaciones existentes. No desconectes el teléfono hasta que la instalación haya terminado y reinicia el teléfono (de hecho se hará de manera automática) para empezar a utilizar la nueva versión de software que haya presentado Samsung.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...