Canon Pixma MX715

Canon es una de las firmas más importantes hoy en dí­a en cuanto a la fabricación y venta de accesorios para la informática se refiere. No solamente se dedica a la fotografí­a con las cámaras, también dispone de una gran gama de impresoras que pueden presumir de ser de muy buena calidad, además de tener un diseño atractivo. Esta vez la japonesa ha presentado la nueva Canon Pixma MX715, una impresora multifunción capaz de funcionar con muchos dispositivos y con el menor número de cables.

El diseño es lo que primero nos llama la atención, y no es de extrañar ya que es en lo que más han pensado. La forma que tiene parece de una caja futurista, en las que nos encontramos con muy pocas esquinas. También hacen lo suyo las luces LED que decoran la parte delantera y la pantalla de 2,7 pulgadas del que disponemos para poder utilizar o configurar la máquina. Los colores son en negro piano por toda la carcasa, y tenemos la opción de tener la bandeja abierta o cerrada. De esta forma seguro que es capaz de decorar muchos escritorios.

La tecnologí­a que utiliza para pintar en las hojas que imprimimos es la de inyección de tinta, es decir, es de esas que suelta la gota encima del papel. Lo bueno es que es más barata que una láser, pero por otro lado imprime con menos calidad y es más lenta. Aún así­, cuenta con nada menos que 6 cartuchos, todo para que tarden mucho más en descargarse por completo. Además la calidad no es para nada la que suelen dar este tipo de equipos, ya que nos puede imprimir una foto en calidad FullHD, es decir, con una resolución de 1.920 x 1.080 pixel.

Canon Pixma MX715

Si lo que estamos buscando es un dispositivo de impresión todo-en-uno, está claro que ésta es una de las mejores opciones. Y lo es porque viene con muchí­simas funciones, entre ellas la de poder escanear varios documentos a la vez y a doble cara o la impresión por las dos caras para ahorrar papel. También podemos seleccionar entre varios modos de impresión en función de lo que queramos sacar, ya que no será la misma calidad si queremos una foto o si queremos un documento.

Otro de los puntos más a favor de esta Canon es la conectividad de la que dispone. Hoy en dí­a ya no se lleva mucho lo de tener una impresora conectada a un equipo y solo poder imprimir únicamente desde ahí­. Es mucho más cómodo colocar una de estas multifunciones en red para que así­ se pueda utilizar desde cualquier ordenador que tengamos en casa, y lo mejor de todo es que se hace sin cables. La Pixma MX715 se puede conectar a Internet mediante un cable Ethernet, y sin tener que hacer nada más ya podemos imprimir sin ninguna conexión más. Solo hay que estar conectado a la red Wi-Fi doméstica que tengamos configurada.

La conectividad es tan amplia que incluso cuenta con AirPrint, que sirve para que también puedan imprimir los dispositivos iPhone, iPad o incluso un iPod Touch. Finalmente, vemos que la japonesa no quiere quedarse atrás en el mercado de los periféricos, y la verdad es que se esfuerza mucho en renovar todas sus gamas. Una de las pruebas es esta multifunción. La Canon Pixma MX715 ya está disponible en el mercado, y el precio supera ligeramente los 100 euros, que no está nada mal para la calidad que nos ofrece.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.