Nokia N9 01

En los últimos tiempos, la firma finlandesa Nokia ha sorprendido a medio mundo con la incorporación al catálogo de varios dispositivos con un diseño muy diferente. Y decimos diferente porque nos fijamos en todos los terminales que hasta la fecha habí­a presentado Nokia, tanto para la gama más básica como para la superior. El caso es que hace unos meses, la compañí­a irrumpí­a en el mercado con el Nokia N9, un teléfono móvil inteligente que funciona con MeeGo pero que destaca principalmente por contar con un diseño fuera de lo habitual. Sus formas estilizadas, sus colores en tonalidades mate y su aspecto futurista marcaban una nueva manera de trabajar en Nokia que se resolverí­a más tarde con la integración de nuevos dispositivos al catálogo de la finlandesa. Nos referimos, lógicamente, al Nokia Lumia 800 y al Nokia Lumia 900, dos dispositivos de última generación que además funcionan con Windows Phone.

Nokia N9 02

El caso es que en esta ocasión tenemos que prestar especial atención al Nokia N9. Y es que este abanderado acaba de recibir una nueva actualización de software. Se trata de la edición conocida como MeeGo PR1.2, un paquete de mejoras muy importante que se empezó a distribuir en el Mobile World Congress 2012, aunque solo fuera a unos cuantos paí­ses. El caso es que en estos momentos, la edición de MeeGo PR1.2 ya está siendo enviada a todos los dispositivos libres, de manera que en estos momentos – según certifica la propia Nokia – alrededor de un 70% de usuarios del Nokia N9 ya estarí­an disfrutando de todos los cambios que trae consigo esta versión. Si tienes un Nokia N9 entre tus manos recibirás una actualización que te indicará que el software ya está listo para ser instalado. Si todaví­a no has visto la alarma, es muy posible que esté al caer, de manera que no hay lugar para la desesperación.

Si estás impaciente, entendemos que puedas estarlo con razón. Y es que la nueva edición de MeeGo PR1.2 trae consigo mejoras francamente interesantes. En este sentido, los usuarios verán actualizado el manejo de aplicaciones a través de carpetas, además de la gestión de programas a través de la pantalla de inicio. Se trata de un juego mucho más sencillo y práctico, para que cada usuario pueda personalizar a su antojo todos los iconos de la pantalla. Pero esta no es la única mejora que ha dado a conocer la de Espoo. Se apuntan mejoras en la cámara fotográfica, puesto que ahora podrás disfrutar de un disparador más rápido y de la función de continuous shooting o de disparos continuos. Se ha añadido la posibilidad de etiquetar personas a través de la tecnologí­a del reconocimiento facial, además de la función de videollamadas a través de la aplicación de Google Talk Video Call.

Nokia N9 03

Pero hay más, sí­. El Nokia N9 incorpora un Nokia Drive mejorado, puesto que permite funciones adicionales como generar rutas alternativas o crear favoritos y sincronizarlos del ordenador al teléfono. Finalmente, hay que decir que el sistema también cuenta con nuevas notificaciones de actualización para las aplicaciones, además de funciones novedosas para facilitar la reproducción de música.

Si todaví­a no has podido descargar la aplicación te recomendamos una ración de paciencia, porque a estas alturas debe estar al caer. Si ya la has probado, ¿te animas a comentarnos qué te han parecido los cambios? ¿Has podido testar las mejoras?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.