pioneer ts-ws304t

Casi todo el mundo siente que los equipos que vienen de serie en los coches carecen de pegada. Les falta algo de fuerza, pero no hay nada que no solucione un buen subwoofer, como el Pioneer TS-WX304T. Es un altavoz muy solvente, que ofrece resultados claros y satisfactorios, y cuesta menos de doscientos euros. Ciertamente está al alcance de la mayorí­a de los bolsillos. Es el tí­pico producto que se instala en el maletero sin ninguna complicación; si se coloca correctamente y se apunta a los lugares adecuados, ofrece un rendimiento excelente. Se trata de un altavoz de graves que puede manejar una potencia continua de 300 W y que aguanta picos de hasta 1.300 W sin despeinarse.

El acabado es muy bueno. Es un producto bien construido, creado para que dure mucho tiempo, y además para que pueda trabajar no sólo con equipos de Pioneer, en especial con la gama de amplificadores GM, sino con cualquiera de los que hay disponibles en el mercado. Su recinto es tubular. Esta configuración cilí­ndrica ayuda a eliminar las ondas estacionarias que, de otra manera, entorpecerí­an el rendimiento del altavoz. De esa forma, los graves están bien definidos, porque llegan a tiempo, suenan en el momento preciso, y con una gran resolución. El recinto está recubierto en la parte exterior por una suave capa parecida al fieltro negro, que sirve para camuflarlo junto a la moqueta del maletero, pero que también tiene una cierta influencia en la mejora del sonido una vez instalado.

pioneer ts-ws304t

La caja de este subwoofer de Pioneer es muy resistente, y en la delantera incorpora un cono de altavoz de 30 centí­metros de diámetro con un soporte delantero que, por un lado ayuda a mantener fijo el cono y, por el otro, desempeña un cierto papel en la gestión de las vibraciones. El cono, hecho en una sola pieza de composite IMPP, resulta muy ligero, y garantiza movimientos muy rápidos y veloces. A la vez es muy flexible, lo que garantiza la adecuada gestión en los picos de potencia. Asimismo, tiene una bobina de aluminio especialmente liviana. En la trasera de la caja están los conectores chapados en oro, que garantizan una conexión firme, sólida y segura, sin pérdida de sonido, pero que también ayudan a desmontarlo rápido y con facilidad cuando hace falta algo más de espacio en el maletero.

En la trasera además hay un pequeño puerto de graves, que mejora el rendimiento en las frecuencias más bajas y, sobre todo, proporciona una mayor amplitud al sonido cuando se utilizan volúmenes muy elevados. Incluye un sistema especí­fico de correas que mantienen el altavoz en su sitio cuando se está utilizando, aunque facilita una retirada rápida y sin complicaciones. Este subwoofer ofrece una respuesta de frecuencias de entre 10 y 360 Hz. Está afinado para trabajar en equipo con altavoces de rango completo como los que se emplean en sonido para el automóvil, y su sensibilidad alcanza los 98 dB (decibelios). El Pioneer TS-WX304T cuesta 180 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.