Nokia808PureView 02

El Nokia 808 PureView ha sido uno de los teléfonos que más ha impresionado al gran público y a la crí­tica en el Mobile World Congress 2012. Y es que la nueva pieza del catálogo de Nokia incorpora una cámara fotográfica capaz de tomar instantáneas de 41 megapí­xeles: lo nunca visto en cámaras digitales. El caso es que además de hacer fotos, el Nokia 808 PureView también es apto para grabar ví­deos. Lo hace a través de una tecnologí­a nunca vista en estos lares, bautizada por Nokia como Rich Recording, cuyo cometido es el de mejorar la calidad sonora de nuestras grabaciones. De hecho, según ha explicado la propia firma Nokia, los ví­deos capturados con este teléfono tendrán una calidad de audio prácticamente comparable con la de un disco compacto. ¿Se acabaron los ví­deos maltrechos de conciertos y celebraciones familiares? Pues parece que sí­.

Nokia808PureView 01

Pero, ¿en qué consiste exactamente esta tecnologí­a? Pues bien, para empezar tenemos que decir que el Nokia 808 PureView lleva integrados dos micrófonos con un rango dinámico de 145 dBSPL, cómo mí­nimo. La cosa está en que la gran mayorí­a de móviles o smartphones avanzados incorporan un máximo de presión de 120 dBSPL que acaba desembocando en una distorsión del sonido segura. En principio, se asegura la grabación de presiones de sonido mucho más elevadas, captando con seguridad varios matices y tonalidades distintas para garantizar un sonido similar al que puede ofrecer un equipo Blu-Ray. En este sentido, también es recomendable escuchar estos sonidos a través de complementos adecuados como son los auriculares Nokia Purity, confeccionados por la finlandesa en colaboración con la prestigiosa compañí­a Monster. Los auriculares In-Ear y Over-Ear, además de adaptarse a los nuevos diseños de la compañí­a, cuentan con unos estándares de calidad envidiables. Son la mejor opción para experimentar una calidad de sonido ciertamente superior.

En el Mobile World Congress 2012 se hicieron algunas pruebas y muestras del sonido con el que puede competir este dispositivo. Allí­ mismo se mostraba un ví­deo (que reproducimos a continuación) en el que se escucha una grabación hecha con otros smartphones y con el Nokia 808 PureView. El resultado es francamente revelador, así­ que te animamos a que puedas comprobarlo tú mismo.

Además de ser un smartphone perfectamente preparado para la fotografí­a y la grabación de ví­deo, el Nokia 808 PureView cuenta con una ficha técnica la mar de interesante. Dispone de una pantalla AMOLED de 4 pulgadas, con una resolución 16:9 nHD de 640 x 360 pí­xeles. Funciona a través de la tecnologí­a ClearBlack Display y viene protegida con el prestigioso cristal Corning Gorilla. En su interior nos encontramos con un procesador Qualcomm Snapdragon mononúcleo, funcionando a una velocidad de 1,3 GHz y con el sistema operativo Nokia Belle, una de las últimas versiones de Symbian. Como no podí­a ser de otra forma, viene exquisitamente preparado para la conectividad, incluyendo un chip NFC (Near Field Communication) en su interior.

Nokia808PureView 04

Se espera que el teléfono pueda estar disponible en España a partir del próximo mes de mayo, por un precio aproximado de 450 euros. Estaremos atentos para ofrecerte todos los detalles concretos sobre la comercialización de este terminal en nuestro territorio.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.