Nokia808PureView 04

Los asistentes al Mobile World Congress 2012 se llevaron una agradable sorpresa al pasar por la presentación de Nokia. Y es que la compañí­a finlandesa quiso dar la campanada con la presentación de un nuevo dispositivo llamado Nokia 808 que funciona con la novedosa tecnologí­a PureView, respaldada con una cámara de hasta 41 megapí­xeles. Casi nada. Se trata de una cámara fotográfica que es capaz de captar imágenes de cinco megapí­xeles para convertirlas después a tamañas dimensiones. Es la llamada tecnologí­a PureView.

El Nokia 808 PureView, sin embargo, funciona a través del sistema operativo Symbian en su versión Nokia Belle, la última que ha salido a la palestra para actualizar al resto de terminales, también equipados con la clásica plataforma de Nokia. A todos estos datos hay que añadir un hecho incuestionable: la llegada de una nueva familia de terminales con Windows Phone que a partir de ahora se convertirán en protagonistas del catálogo de Nokia. Nos referimos, por supuesto, a la serie Nokia Lumia, con terminales para todos los gustos, precios y prestaciones técnicas deseables y deseadas. Sabemos que la compañí­a sacará a relucir más teléfonos que se añadirán correlativamente a los Nokia Lumia 800, Nokia Lumia 710, Nokia Lumia 610 o Nokia Lumia 900 y que, según las últimas informaciones que ha desatado Nokia, llegarán equipados con la recién estrenada tecnologí­a PureView.

nokia 808 pureview 072

Es una buena noticia para los seguidores de Nokia. Y es que los interesados en pasarse a la plataforma Windows Phone tendrán la oportunidad de testar una tecnologí­a para la toma fotográfica que de momento solo se habí­a introducido en un dispositivo Symbian, el descendiente más directo del Nokia N8, otro terminal con una cámara fotográfica de auténtico vértigo.

¿Y qué hay sobre los nuevos Nokia Lumia con PureView? Pues bien, lo cierto es que la finlandesa todaví­a no ha avanzado datos precisos sobre la llegada del primer terminal. Nokia no ha indicado fechas, pero se estima que los smartphones pioneros podrí­an acercarse a los mercados a partir del tercer trimestre de 2012. Esto coincidirí­a con la voluntad que tiene Nokia de integrar nuevos terminales al catálogo, también a un precio mucho más reducido y adaptado a la situación macroeconómica que acecha.

Nokia808PureView 03

La duda está ahora en la compatibilidad con la última versión de Windows Phone 7.5 Mango y la tecnologí­a PureView. Habrá que ver si coincidiendo con estos rumores, los primeros teléfonos asoman en el catálogo a mediados de este año o si tendremos que esperar hasta la actualización a Apollo (la siguiente versión del sistema operativo Windows Phone) para compatibilizar esta novedosa tecnologí­a con la plataforma de funcionamiento de los terminales Nokia.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.