samsung galaxy s2

Los usuarios más impacientes del Samsung Galaxy S2 están esperando con ansia la actualización a Android 4.0, la edición del sistema operativo de Google que también se apoda Ice Cream Sandwich y que llega de serie en la mayorí­a de dispositivos de última generación. No hay que olvidar que el primero en aterrizar con la última edición de Android ha sido el Samsung Galaxy Nexus, el smartphone propiedad de Samsung y de Google que se presentó en sociedad precisamente para dar a conocer esta nueva versión. En cualquier caso, hoy tenemos que hablar de lo que sucederá con el resto de los terminales. Uno de los que recibirá Android 4.0 en primera instancia será, sin lugar a dudas, el Samsung Galaxy S2. Según informaciones propagadas desde la propia compañí­a Samsung en Israel, la actualización podrí­a llegar a partir del próximo jueves 15 de marzo, fecha en la que algunos usuarios podrí­an empezar a recibir el paquete de datos en cuestión.

samsung galaxy s2 android ics 01

Lo cierto es que todaví­a estamos ante una información que debe cogerse con pinzas. Samsung Israel ha publicado esta información en Facebook, de manera que todaví­a no estamos en disposición de confirmar si el próximo 15 de marzo será la fecha elegida para la actualización para los usuarios de Israel o también para los del resto del mundo. Todo se verá. De momento la compañí­a Samsung – en lo global – no ha hecho manifestaciones al respecto. La surcoreana sabe perfectamente que en el terreno de las actualizaciones conviene ser especialmente cauto. La gran mayorí­a de paquetes de datos no llegan puntualmente a los clientes y los que tienen un teléfono móvil asociado a una operadora suelen ser los últimos, puesto que las compañí­as adaptan a su gusto cada una de las versiones, añadiendo una nueva interfaz de usuario o aplicaciones interesadas. Esa es la realidad.

Por ahora Samsung se ha mantenido callada. De hecho, en Samsung Israel han eliminado cualquier rastro de esta información en su muro de Facebook, de manera que parece evidente la voluntad de Samsung de mantener a buen recaudo estas informaciones. Por lo menos de momento. Lo más recomendable, en este caso, será seguir siendo paciente e ir controlando la disponibilidad de la actualización conectando el teléfono al ordenador, a través del programa Samsung Kies creado para este fin. Por lo demás, ya sabes que los más valientes se han atrevido a actualizar sus Samsung Galaxy S2 a través de una versión beta – todaví­a inestable y extraoficial – de Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Correr el riesgo puede valerte la pena si sabes lo que haces, pero recuerda que este tipo de actualizaciones pueden desestabilizar el rendimiento del terminal, desperfecto del que Samsung no se harí­a cargo. En absoluto.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.