sony dcs-hx10

La Sony Cyber-shot DSC-HX10V es una cámara digital compacta ideada como acompañante durante los viajes y las vacaciones. Su diseño presenta detalles que ayudan a un mejor agarre de la máquina, como el entrante rugoso en la parte trasera donde el usuario puede acomodar el pulgar y el resalte frontal, también recubierto de un plástico rugoso, que actúa como empuñadura. Está disponible en tres colores: rojo, negro o blanco. La pantalla-monitor LCD ocupa tres cuartas partes de la cara trasera de la máquina, y es de 3 pulgadas.

El sensor de imagen CMOS Exmor R de 1/2,3 pulgadas puede capturar hasta 18,2 megapí­xeles efectivos. Lo acompaña un procesador Bionz, como es habitual en las compactas de esta marca. Las fotos se guardan en formato JPEG. Puede dispara ráfagas (hasta diez fotos) a una velocidad de 10 cuadros por segundo. El enfoque automático es bastante rápido, tarda sólo 0,13 segundos. Asimismo, puede grabar ví­deo Full HD en formato AVCHD, que puede llegar a tener una resolución de 1.920 por 1.080 pí­xeles, entrelazado y a 50 fps (cuadros por segundo). De todos modos, para los ví­deos que se quieren compartir en Internet seguramente bastará con grabar con una resolución de 640 por 480 pí­xeles y a 25 fps.

sony dcs-hx10

El objetivo Sony G equivale a un 24 – 384 mm en fotografí­a de 35 mm. Permite realizar tomas de paisajes y de monumentos, e incluso de detalles en la fachada de los edificios. También vale para realizar retratos con una escena de piel suave, que elimina los defectos del cutis. Para las fotos de grupo dispone de un disparador de sonrisas, que se puede configurar con prioridad para los adultos o para los niños. Aparte, esta cámara de Sony puede reconocer rostros.

A esto hay que añadir un modo macro que trabaja a una distancia desde 5 centí­metros (con el gran angular). Dentro del modo de inteligente hay escenas especiales para las mascotas, la comida, la playa o la nieve, pero también para realizar retratos nocturnos. El zoom óptico, por cierto, es de 16x, y el digital es de 64x.

La DSC-HX10V es capaz de tomar fotos mientras graba ví­deo. Todos los contenidos se almacenan en tarjetas de memoria externas, que pueden pertenecer a la familia Memory Stick (MS Duo, MS Pro Duo y MS Pro HG Duo) o a la SD (incluyendo SDHC y SDXC). Tiene un puerto USB 2.0 con conector micro y una salida de ví­deo digital HDMI (mini) para ver las imágenes en un televisor Full HD, aunque requiere un cable que no viene de serie. Integra un GPS que muestra la posición actual del usuario; además sirve para geoetiquetar automáticamente las fotos y los ví­deos, para no olvidar dónde y cuándo se tomaron.

Sus dimensiones son 104,7 por 59,7 por 33,8 milí­metros. Pesa 234 gramos con baterí­a y con tarjeta de memoria. La baterí­a incluida, de iones de lito, da de sí­ para grabar durante unos 170 minutos. Es posible encontrar en las tiendas la Sony Cyber-shot DSC-HX10V a un precio de venta al público que asciende a 350 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.