Acer Aspire V3, ordenador portátil versátil y potente 1

Acer ha llegado al CeBIT 2012 con varios productos nuevos. Entre ellos, cabe señalar este Acer Aspire V3, un portátil delgado, pero quizá no tanto para alcanzar la categorí­a de Ultrabook. Aunque no es la única novedad que hemos visto en la feria de Hannover, el Acer Aspire V3 llama la atención por integrar bastante potencia en un portátil que suponemos para uso doméstico. Vamos a echarle un ojo a sus caracterí­sticas.

El equipo contará con diferentes versiones en cuanto a tamaño y caracterí­sticas. Podremos encontrarlo con monitores de 14, 15.6 y 17.3 pulgadas. Además, el tamaño de su memoria RAM oscilará entre los 8 y los 16 GB. El Acer Aspire V3 contará además con los modelos de procesador más modernos y potentes de Intel, los i5 e i7 de cuatro núcleos. Son, a dí­a de hoy, una de las mejores opciones con las que equipar un ordenador.

Si bien no es un equipo pensado especí­ficamente para los videojuegos, tampoco habrí­a por que renunciar a una buena partida por las especificaciones del equipo. Vendrá con una tarjeta gráfica GeForce 650 M con dos GB de memoria dedicada. Esto sumado a la potencia de su procesador y su memoria RAM hace que no debamos tener demasiados problemas a la hora de ejecutar videojuegos.

Acer Aspire V3, ordenador portátil versátil y potente 2

En el terreno de la conectividad el Acer Aspira V3 hace los deberes. Cuenta con dos puertos USB 3.0, así­ como salidas de ví­deo en los formatos VGA y HADMI. Además de un puerto Ethernet para áreas locales, el equipo cuenta con conexión Bluetooth 4.0. Además, se conecta a Internet sin problemas ví­a WiFi según el estándar 802.11 b/g/n/, el más utilizado actualmente.

En cuanto a la memoria, Acer no ha desvelado demasiados datos, pero sabemos que contará con memorias sólidas SSD de diferentes tamaños. Las memorias SSD son mucho más rápidas que un disco duro convencional, pero tienen el inconveniente de que resultan más caras y tienen menor capacidad. Habrá que esperar a los datos definitivos para saber si merece la pena el cambio.

Acer Aspire V3, ordenador portátil versátil y potente 3

El diseño del Acer Aspire V3 es bastante serio aunque agradable. Cuenta con un teclado tipo chiclet y es bastante delgado, pero sin alcanzar la categorí­a de Ultrabook. Llama la atención un gran altavoz situado a lo largo de todo el teclado. Y es que el sonido es una parte importante de este equipo. Cuenta con un sistema de audio dolby home theater, especialmente diseñado para ver pelí­culas en el ordenador. Además, está preparado para dar soporte a sistemas de altavoces 5.1 o 7.1 de sonido envolvente.

De lo que no sabemos nada aun es del precio que tendrá este equipo, ni de cuando estará disponible. Es posible que estos datos se desvelen a lo largo de estos dí­as en la feria de tecnologí­a que está teniendo lugar en Hannover. Desde luego no es el último anuncio que veremos estos dí­as en la feria alemana y es que más de 4.200 empresas de 70 paí­ses se han dado cita estos dí­as.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.