ipad 3 concepto 01

La compañí­a Apple nos tiene sumidos en la más absoluta de las incertidumbres. Tanto es así­, que apenas un dí­a antes de que se produzca el lanzamiento del nuevo iPad 3 – siempre según las teorí­as – se está planteando la posibilidad de que la de Cupertino presente otro iPad que podrí­a denominarse iPad mini y que incluso estarí­a listo antes de que termine el tercer trimestre del año 2012. Lo cierto es que a estas horas todaví­a tenemos que seguir hablando de un rumor que aboga por el lanzamiento de un iPad Mini con una pantalla de 7,85 pulgadas. Se tratarí­a de un dispositivo complementario que vendrí­a a posicionarse como producto de bajo coste. No hay que olvidar que según los rumores, este no serí­a el único. Hace algunos dí­as también hablamos de un nuevo iPad 2 que podrí­a ser presentado este mismo 7 de marzo y que contarí­a con una memoria interna algo más reducida, de apenas 8 GB.

ipad

Digitimes ha sido la encargada de propagar los rumores, de manera que como siempre ocurre en estos casos, habrá que tomar estas informaciones con mucha precaución. En la misma noticia se ha indicado que la producción del iPad Mini empezarí­a durante el tercer trimestre de este año, de manera que incluso podrí­a retrasarse un poco más que el iPhone 5, que en principio estarí­a previsto para principios de junio. Pero todo se verá. De momento, Apple habrí­a planificado un iPad más pequeño que pueda competir frente a frente con el dispositivo que se acaba de poner de moda. Nos referimos, claro está, al Kindle Fire que la compañí­a Amazon distribuye por 199 dólares, alrededor de 150 euros al cambio actual. Según los últimos datos que se han puesto sobre la mesa, el tablet de Amazon estarí­a triunfando en este momento de dificultades económicas. Apple estarí­a buscando adaptarse a un mercado cada vez más competitivo y en unas circunstancias especialmente difí­ciles para los compradores.

ipad mini 01

Lo cierto es que la llegada de un iPad Mini no serí­a del agrado de Steve Jobs. El fallecido lí­der de Apple ya habí­a comentado en otras ocasiones, que no estarí­a en su mente lanzar un dispositivo con una pantalla más pequeña que la del iPad original, que como sabes ostenta las 9,7 pulgadas. De hecho, Jobs indicó que los usuarios no podrí­an utilizarla correctamente, puesto que las aplicaciones no se ejecutarí­an a pleno rendimiento. ¿Habrá cambiado Tim Cook los planes de la compañí­a? Lo cierto es que si el nuevo equipo de Apple tiene las intenciones de cumplir con el legado de Steve Jobs, el iPad Mini que tanto se rumorea no deberí­a ver la luz. Llama poderosamente nuestra atención, sin embargo, el hecho de que este rumor haya persistido a lo largo del tiempo y que justo ahora que se esperan nuevos lanzamientos, resurja de nuevo. Estaremos atentos ante cualquier noticia o rumor que pueda surgir a partir de ahora. Sobre el lanzamiento oficial de mañana, te recordamos que seguiremos el evento desde aquí­ a partir de las 19:00 horas a través de nuestros blogs y ví­a Twitter.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.