acer aspire timeline ultra m3

Acer inauguraba su familia de ordenadores portátiles ultraligeros Aspire Timeline Ultra durante la pasada feria de electrónica CES 2012, celebrada en Las Vegas a principios de enero. Ahora aprovecha otro evento internacional, la feria CeBIT en Alemania para desvelar un nuevo miembro de esa serie de productos informáticos. Se trata de los Acer Aspire Timeline Ultra M3. La carcasa de estas máquinas está hecha de una aleación de aluminio y magnesio que, aún siendo resistente, contribuye a reducir el peso.

Cuando el equipo está cerrado, sólo mide 2 centí­metros de grosor. Está acabado en color negro y presenta un diseño minimalista a la vez que moderno. El teclado completo (qwerty) va acompañado del correspondiente touchpad. El teclado es de tipo “chiclet” o isla, en el que las teclas son rectangulares y están ligeramente separadas unas de otras. Incluso siendo tan delgado, los diseñadores han podido ingeniar una manera de instalar una grabadora de DVD en el lateral izquierdo del portátil.

acer aspire timeline ultra m3

La grabadora DVD multi admite discos DVD grabables y regrabables, incluyendo las modalidades de doble capa, así­ como discos CD-R y CD-RW. A su lado también hay una ranura para tarjetas de memoria SD, SDHC y SDXC. La capacidad de almacenamiento depende de la configuración elegida. Algunos modelos incorporan un disco duro más una unidad de estado sólido (SSD); sin embargo, otros sólo tienen una SSD.

La luminosa pantalla LCD con retroiluminación LED tiene una diagonal de 15 pulgadas, que es el tamaño más común en los portátiles. La retroiluminación LED aporta una mayor delgadez a la pantalla, pero también un menor consumo. Por otro lado, el fabricante ha cuidado el sonido del equipo para que los diálogos de las pelí­culas y las series de televisión resulten claros, y los aficionados a los videojuegos no se pierdan ningún efecto sonoro. El audio es Dolby Home Theater de la versión 4, que está especialmente pensado para que el ordenador portátil pueda ofrecer sonido envolvente, ya sea a través de los altavoces integrados o mediante la salida de auriculares.

Al igual que sus predecesores, los otros ultrabooks de la familia Timeline, estas máquinas portátiles van equipadas con los últimos modelos de procesadores Intel Core, que se completan con una tarjeta gráfica dedicada para asegurar un elevado rendimiento en multitarea, incluso con videojuegos de acción, con pelí­culas en alta definición y con aplicaciones de edición fotográfica o de ví­deo. Se trata de una NVIDIA GeForce GT640M.

La baterí­a recargable de iones de litio proporciona una autonomí­a de unas ocho horas, lo suficiente para trabajar con el ordenador durante una jornada completa. Aquellos modelos que sólo integran una unidad SSD para el almacenamiento consumen algo menos de energí­a. A lo largo de marzo de 2012 los ordenadores portátiles Acer Aspire Timeline Ultra M3 empezarán a estar distribuidos en puntos de venta de todo el mundo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.