ipad

De acuerdo con las previsiones, este miércoles dí­a 7 marzo, Apple presentará en sociedad su próxima generación de tabletas. El iPad 3 -si se llama así­ finalmente- o el iPad HD va a debutar en Estados Unidos. Uno de sus principales puntos fuertes es la pantalla multitáctil que, aunque va a tener la misma diagonal que la del iPad 2 (9,7 pulgadas), ofrecerá el doble de resolución. En concreto, se habla de 264 puntos por pulgada (ppp) para el nuevo, frente a los 132 ppp de los modelos actualmente a la venta.

Precisamente la fabricación de esos paneles LCD con una resolución de 2.048 por 1.536 pí­xeles está presentando algunas dificultades de suministro. A finales de noviembre comentábamos que se habí­a iniciado la producción de las pantallas para el futuro iPad 3; Apple confí­aba la fabricación de los paneles en tres proveedores: Samsung, Sharp y LG. Las nuevas especificaciones requeridas han obligado a modificar las cadenas de fabricación de los suministradores.

ipad

Incluso, Apple vio obligada a elegir a Sharp para reemplazar al fabricante Chimei Innolux para poder asegurarse tres proveedores para los paneles LCD de alta resolución (QXGA). En su conjunto, la cadena de suministro de esos paneles no ha podido dar abasto para cubrir las cantidades requeridas. Según informa el medio digital taiwanés Digitimes, Apple no va a poder reforzar el inventario de tabletas iPad de nueva generación, por problemas de suministro de pantallas de alta resolución.

Así­, durante el lanzamiento, no va a resultar fácil encontrar unidades a la venta en las tiendas estadounidenses, y habrá compradores potenciales que deban conformarse con encargar el producto o apuntarse a una lista de espera. También resulta factible que se dispare la reventa de las nuevas tabletas, hasta que el suministro se regularice.

Las dificultades de aprovisionamiento se van a mantener durante todo el primer trimestre de este año. No será hasta el segundo trimestre cuando Apple pueda comenzar a aumentar la distribución de los nuevos productos, según Digitimes.

Tampoco faltan aquellos que interpretan que los inventarios cortos forman parte de una vieja táctica comercial: Vender a base de crear una sensación artificial de escasez para que los consumidores sientan urgencia por cerrar la compra lo antes posible.

Mientras tanto Apple va preparándose para el inminente lanzamiento de sus nuevas tabletas. Para dar salida a los modelos anteriores, ya ha comenzado a rebajar el precio de los iPad 2 con una memoria de 32 GB y de 16 GB; el precio se ha reducido unos 50 dólares, de modo que el iPad 2 de 16 GB cuesta 549 dólares y el de 32 GB se queda en 449 dólares. Está claro que la compañí­a planea seguir vendiendo el iPad 2, incluso después del lanzamiento de la próxima generación. De hecho, según Digitimes, incluso podrí­a presentar un iPad 2 con una memoria interna de 8 GB este miércoles dí­a 7 de marzo a un precio de entre 349 y 399 dólares.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.