subtitulos youtube nuevo 01

Google acaba de dar a conocer algunas actualizaciones importantes que afectan a su famosa plataforma de ví­deos, YouTube. Y es que la compañí­a de Mountain View ha introducido cambios importantes en algunas funcionalidades de este célebre sistema que aloja una hora de ví­deo por cada minuto que pasa. Pues bien, en esta ocasión YouTube ha querido actualizar el sistema de subtí­tulos que está vigente desde 2006 y que permite a los usuarios con problemas de sordera acceder a los contenidos sin barreras u obstáculos que lo impidan, además de permitir – a la gran mayorí­a – entender ví­deos que están en otros idiomas que no comprendemos o que no manejamos con total soltura. En esta ocasión, YouTube ha querido proponer varias mejoras en el apartado de los subtí­tulos que ha especificado debidamente en su blog, de manera que a continuación vamos a compartirlas con vosotros para que podáis empezar a probarlas.

subtitulos youtube nuevo 02

Una de las mejoras que más puede interesar en lo global es, sin lugar a dudas, la integración de nuevos idiomas. El nuevo sistema ofrece subtí­tulos automáticos y capacidad para realizar una transcripción sincronizada del japonés, el coreano y el inglés. Esto significa que los usuarios que quieran subir ví­deos subtitulados lo tendrán más fácil, puesto que partirán de una transcripción simple. A partir de ahora, además, los usuarios contarán con un catálogo de 155 idiomas y dialectos distintos, de manera que resultará complicado no encontrar nuestra lengua o al menos un idioma que podamos entender sin grandes problemas.

Por otra parte, si lo tuyo son los ví­deos con subtí­tulos, YouTube te ofrece desde ahora la ventaja de poder buscar únicamente ví­deos con subtí­tulos. Podrás realizar una búsqueda de este tipo incluyendo «cc» o el filtro >CC. Otra opción interesante pasa por poder configurar los subtí­tulos. De esta manera, mientras ves un ví­deo podrás hacer clic sobre el icono «CC» y pulsar sobre la opción «Configuración». Desde este espacio tendrás la oportunidad de cambiar el tamaño de la letra y hasta modificar los colores para que sean más legibles. Finalmente, hay que decir que a partir de ahora YouTube ofrecerá un soporte especial para los propietarios de canales, que podrán adecuar el estilo de los subtí­tulos a las emisiones que normalmente comparten en YouTube.

subtitulos youtube nuevo 03

Pero estas no son las únicas mejoras que se han añadido a la nueva actualización. Los usuarios más proactivos en YouTube, es decir, aquellos que suelen subir grabaciones a la plataforma, tendrán a partir de ahora la posibilidad de emplear ví­deos en otros formatos como .SCC, .CAP y EBU-STL, entre otros. Se incluyen, además, otras herramientas que permiten la importación de subtí­tulos en otros formatos de ví­deo.

 

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.