ViewPad E100 G100 01

El Mobile World Congress es la cita anual más importante relacionada con la telefoní­a móvil, pero en este evento no sólo se presentan teléfonos,  también da cabida a otros dispositivos móviles como las populares tabletas. ViewSonic ha sido uno de los fabricantes que ha mostrado sus últimas creaciones a lo largo de estos dí­as en Barcelona. En total son seis los dispositivos que se añaden a su catálogo de productos. Las ViewPad E70 y G70; el modelo 10Pro, Viewpad P100 con Windows 7 y las G100 y E100 -que son las que vamos a analizar en este artí­culo-.

Estos dos modelos se diferencian por muy pocos aspectos de su hoja técnica, por este motivo vamos a realizar un análisis conjunto. Entre sus prestaciones más destacadas encontramos la enorme pantalla de 9,7 pulgadas y 1024 x 768 pí­xeles de resolución; el completo sistema de conexiones o la última versión de Android conocida como Ice Cream Sandwich. Analizamos todos los detalles.

ViewPad E100 G100 03

Diseño y pantalla

Ambos modelos comparten el mismo diseño rectangular de esquinas curvadas, con la diferencia de que la E100 está disponible en combinaciones de  negro y plata o negro y rojo; y la G100 es completamente negra. Salvo este detalle, su apariencia es idéntica. La carcasa trasera está ligeramente curvada, al estilo del iPad y permitirá que el agarre sea cómodo. Las E100 y G100 son muy ligeras, pesan tan sólo 620 gramos y su grosor es de 9,7 milí­metros -muy fino para un tablet-.

En el chasis se ha instalado una pantalla táctil de grandes dimensiones -concretamente 9,7 pulgadas– para que navegar por Internet, leer o ver ví­deos sea lo más cómodo posible. El panel desarrolla una resolución de 1024 x 768 pí­xeles con una densidad de 133 pí­xeles por pulgada. Incluye un sensor acelerómetro que girará el contenido de la pantalla según lo sujetemos en posición vertical u horizontal.

Conectividad

Actualmente no se concibe un smartphone sin un completo perfil de conexiones, lo mismo sucede con las tabletas aunque exceptuando la opción de llamada. El ViewPad E100 es en este punto el menos completo de los dos. Sólo permite acceder a Internet mediante redes Wi-Fi y no tendrás la libertad de movimiento que ofrecen las redes móviles. Por su parte el G100 si que ofrece esta función, permitiendo navegar desde cualquier lugar siempre y cuando la cobertura lo permita. Donde si coinciden es en el puerto inalámbrico Bluetooth -que en este caso corresponde a la versión 3.0- y la conexión GPS. En este punto hay que destacar que el ViewPad G100 cuenta con el servicio Google Maps Saver para poder guardar mapas y usarlos cuando no tienes conexión.

Las conexiones fí­sicas se componen del omnipresente puerto MicroUSB que ya alcanza la versión 3.0 y multiplica por diez la tasa de transferencia de la entrega anterior. También destacamos el puerto MiniHDMI con el que será posible enviar una señal de alta definición a un monitor o televisor compatible con esta tecnologí­a también llamada FullHD.

ViewPad E100 G100 04

Cámara y multimedia

El apartado fotográfico es donde más se distinguen estos dos modelos. El ViewPad E100 no cuenta con cámara de fotos ni en la parte delantera ni en la trasera, por lo que no podemos valorar este punto. Por su parte el ViewPad G100 si que ofrece un sistema dual de cámaras; delante para hacer videollamadas y detrás para tomar fotografí­as o ví­deos. Sin embargo el fabricante no ha especificado la resolución de ambos sensores.

Otro de los puntos imprescindibles en un dispositivo móvil es la compatibilidad multimedia con diversos formatos de audio, ví­deo e imagen. De nuevo, ViewSonic no ha facilitado datos al respecto pero es seguro que ofrecerá soporte para la mayorí­a de formatos más empleados. Estos ViewPad también aseguran una correcta visualización de páginas web, al ser compatibles con Adobe Flash Player y el reciente HTML5. El puerto HDMI también es una ventaja a la hora de ver ví­deos en una calidad asombrosa, aunque claro está deberá ser mediante un cable especial conectado a un monitor.

Memoria y potencia

Aunque la potencia no es precisamente lo más destacado, el procesador a un gigahercio de velocidad acompañado de un Gb de memoria RAM no debe ocasionar problemas importantes de ralentización o efecto de saltos en las imágenes. No obstante ciertas aplicaciones o juegos que consuman muchos recursos pueden tener un rendimiento insuficiente.

Además de permitir la conectividad, los tablets también hacen la función de dispositivo de almacenamiento para llevar siempre contigo tus fotos, ví­deos, documentos y aplicaciones. ViewSonic ha incluido un fondo de cuatro Gb para este fin. Sin embargo, si almacenas grandes cantidades de información se quedará corto. Tranquilo porque podrás ampliar la memoria hasta un total de 36 Gb si instalas una tarjeta de memoria MicroUSB de máxima capacidad (32 Gb).

ViewPad E100 G100 02

Sistema operativo

Del mismo modo que el resto de modelos presentados en el Mobile World Congress, ViewSonic ha apostado por instalar Android 4.0, la última versión del sistema operativo de Google también conocido por el apodo Ice Cream Sandwich (a excepción del ViewSonic ViewPad P100 que equipa Windows 7). A estas alturas el mundo entero las virtudes de la plataforma móvil más popular del momento. Su catálogo de aplicaciones es el más extenso con casi medio millón y no hay duda de que este es un punto muy importante en este tipo de terminales. El hecho de poder descargar multitud de contenidos para añadir nuevas funciones  al terminal permite al usuario  personalizar hasta el último detalle de su móvil o tableta.

Autonomí­a y disponibilidad

De momento no hay información acerca de la baterí­a de los ViewPad E100 y ViewPad G100, por lo que resulta imposible hacer comentarios en este punto.

La compañí­a ha anunciado que ambos llegarán al mercado europeo a partir del segundo trimestre de este año. El precio del ViewPad E100 será de 307 euros y 384 euros para el ViewPad G100.

Ficha técnica ViewSonic ViewPad E100

Procesador Mononúcleo a 1 GHz
Memoria 4 Gb + Tarjetas de memoria microSD hasta 32 GB
2 Gb de memoria RAM
Dimensiones y peso 9,1 milí­metros de grosor
620 gramos
Pantalla
IPS LCD Multi-táctil capacitiva
Retroiluminación LED
9,7 pulgadas
1.024 x 768 pí­xeles de resolución
132 ppp
Cámara No incluye cámara
Multimedia Reproduce audio, ví­deo e imagen
Adobe Flash Player
HTML 5
Controles y conexiones Sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich
Acelerómetro
Salida de 3,5 mm para auriculares
Micrófono
Wi-Fi 802.11 b/g/n
Red móvil 3G (sólo en el modelo 3G)
GPS
Bluetooth 3.0
MicroUSB
MiniHDMI
Baterí­a Li-Ion
Precio 307 euros (versión Wi-Fi)
384 euros (versión Wi-Fi + 3G)
+info ViewSonic


Ficha técnica ViewSonic ViewPad G100

Procesador Mononúcleo a 1 GHz
Memoria 4 Gb + Tarjetas de memoria microSD hasta 32 GB
2 Gb de memoria RAM
Dimensiones y peso 9,1 milí­metros de grosor
620 gramos
Pantalla
IPS LCD Multi-táctil capacitiva
Retroiluminación LED
9,7 pulgadas
1.024 x 768 pí­xeles de resolución
132 ppp
Cámara Cámara frontal y trasera
Multimedia Reproduce audio, ví­deo e imagen
Adobe Flash Player
HTML 5
Controles y conexiones Sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich
Acelerómetro
Salida de 3,5 mm para auriculares
Micrófono
Conectividad 3G
Wi-Fi 802.11 b/g/n
Red móvil 3G (sólo en el modelo 3G)
GPS con Google Maps Saver
Bluetooth 3.0
MicroUSB
MiniHDMI
Baterí­a Li-Ion
Precio 307 euros (versión Wi-Fi)
384 euros (versión Wi-Fi + 3G)
+info ViewSonic

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.