sony sa-ns510 sa-ns410 sa-ns310

Quien ha abierto claramente el camino para la popularizar el sonido multihabitación ha sido Sonos, con su excelente lí­nea de altavoces que se pueden conectar entre sí­, y además con dispositivos de almacenamiento de contenidos dentro de la red local. Sony presenta sus propias propuestas, destinadas al mercado europeo y estadounidense, porque en Japón, las viviendas son demasiado pequeñas para este tipo de instalaciones. Son el Sony SA-NS510, el Sony SA-NS410 y el Sony SA-NS310.

Estos nuevos altavoces en red vienen a sustituir los modelos SA-NS500, SA-NS400 y SA-NS300. Se pueden comunicar fácilmente entre sí­ de forma inalámbrica, y con diversos tipos de fuentes. Son productos compactos, aunque el objetivo no es esconderlos, porque la japonesa invertido bastante en diseño. Están acabados en color negro, con zonas con brillo piano y otras mate. El modelo superior es el Sony SA-NS510. Al igual que sus hermanos, es capaz de proyectar sonido a su alrededor en 360 grados. Su forma recuerda a la chimenea de una central nuclear. La superficie no es lisa; un patrón de rayas dibuja una espiral que termina en la parte superior.

sony sa-ns510 sa-ns410 sa-ns310

En la cara superior del Sony SA-NS510 hay una abertura que deja salir parte del sonido, junto a una superficie con forma de media luna donde están los botones. Dentro del recinto hay varios conos de altavoz, incluyendo un subwoofer bastante potente situado en la parte inferior. Nadie dirí­a que es un equipo pensado para sacar al jardí­n, pero el fabricante ha decidido que pueda funcionar conectado a la red eléctrica, y también mediante una baterí­a recargable que proporciona una autonomí­a de unas cinco horas. Es compatible con la tecnologí­a inalámbrica Airplay de Apple, pero además dispone de Wi-Fi para comunicarlo con smartphones Android y ordenadores.

Es muy fácil crear un sistema multihabitación conectando entre sí­ de forma inalámbrica cualquiera de estos tres productos de Sony. La comunicación con los equipos compatibles con Airplay para reproducir contenidos es automática en los tres modelos. En el caso de los smartphones Android tampoco hay que complicarse la vida en exceso. Es posible conectar entre sí­ hasta tres altavoces que pueden ser del mismo modelo o de modelos diferentes.

El Sony SA-NS410 parece una pequeña torre de perfil, pero visto desde arriba se nota su forma almendrada. Tiene un altavoz de rango completo, y otro de graves profundos. El más pequeño de los tres, el Sony SA-NS310 presenta una geometrí­a de cono truncado. Con las aplicaciones creadas por el fabricante es posible enviar música desde teléfonos móviles a cualquiera de estos altavoces, o incluso a tres simultáneamente, pero también desde emisoras de radio por Internet o servicios de música en la nube. También pueden reproducir la música almacena en un disco duro o un ordenador; son compatibles DLNA. En cuanto a la potencia, tanto el Sony SA-NS510 como el Sony SA-NS410 entregan 15 W, mientras que el Sony SA-NS310 da un poco menos.

Fotos: Pocket-lint

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.