Panasonic Lumix LS6, cámara compacta, completa y económica 1

Panasonic Lumix LS6 es una cámara compacta de iniciación, de las que no hacen nada espectacular pero cumple con lo que le pide un usuario básico. Si tenemos claro que no somos ningún Robert Capa y sólo queremos hacer fotos de la excursión a la sierra, la Lumix LS6 puede ser una buena compañera. Cuenta con un sensor CCD de 14 megapí­xeles. Más que suficiente para cualquier situación (a no ser que queramos empapelar edificios con nuestras fotos).

La óptica de la cámara no es espectacular pero si suficiente. Cuenta con un objetivo zoom de cinco aumentos, que en fotografí­a tradicional corresponderí­a a un 26 – 130 mm. No podremos hacer maravillas por ninguna de las dos partes, con lo que tendremos que alejarnos bastante para poder sacar un edificio entero o acercarnos si buscamos un detalle algo lejano. Eso si, no tenemos por que tener problemas para fotografiar cómodamente un paisaje o hacer buenos retratos.

Además, la óptica cuenta con un sistema de estabilización de imagen, que puede ayudarnos a que la foto no quede trepidada (movida) cuando las condiciones de luz no son óptimas. Y esta situación, que falte luz puede pasar con facilidad al utilizar la Lumix LS6. La apertura del diafragma oscila entre f.2.8 y f6.5 es decir, que cuando no estemos utilizando el zoom tendremos mucha luz, pero si queremos acercarnos mucho, la oscuridad llenará la foto. En atardeceres o amaneceres podremos quedar un poco justos, y en interiores tendremos que recurrir casi siempre al flash.

Panasonic Lumix LS6, cámara compacta, completa y económica 2

La Lumix FS6 es capaz de grabar ví­deo en calidad full HD (1280 x 720 pí­xeles). Esto puede ser muy interesante, cobre todo si contamos con un televisor de alta definición. Eso sí­, no esperemos que nuestros ví­deos parezcan profesionales sólo por eso. Grabar con una pequeña cámara en la mano nos va a dar mucho problemas de movimiento (el famoso tembleque de los ví­deos caseros). Además, el enfoque tampoco se va a comportar como en una cámara profesional. La mejor técnica para grabar buenos ví­deos con una cámara como la FS6 es dejar la cámara apoyada en algún sitio, y evitar movimientos.

La cámara cuenta con una pequeña memoria interna, pero el almacenamiento efectivo se hace a través de tarjetas SD, SDHC o SDXC. Se agradece esta tendencia de Panasonic  a utilizar los formatos de almacenamiento más universales, evitando sistemas propios que encarecen y dificultan el manejo de las cámaras.

Panasonic Lumix LS6, cámara compacta, completa y económica 3

La alimentación eléctrica es uno de los puntos débiles de esta cámara. A diferencia de la mayorí­a de las cámaras de hoy en dí­a, la Lumix FS6 utiliza pilas AA. Esto puede ser una ventaja o un inconveniente para el usuario. Las pilas son más fáciles de encontrar y sustituir que una baterí­a, y podemos ser más previsores y evitar contratiempos dejando unas pilas de repuesto en la funda de la cámara. Sin embargo, resulta muchí­simo más caro y menos ecológico que utilizar una baterí­a recargable.

La Lumix FS6 estará disponible el próximo mes de abril, y se venderá en dos colores: rosa y negro. Aun no se conoce el precio que tendrá en las tiendas, pero por la gama y las prestaciones que ofrece, suponemos que rondará los 100 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.