samsung sd microsd

En las tarjetas de memoria cada vez guardamos información más valiosa. Y las tarjetas SD y microSD no son una excepción. Los ví­deos de esa celebración familiar y las fotos de las vacaciones a menudo terminan en una de esas tarjetas SD. Otro tanto sucede con las imágenes que tomamos con la cámara del teléfono móvil, que suelen tener una ranura para microSD. Los datos y las aplicaciones del smartphone también terminan almacenadas en una tarjeta microSD.

Esas tarjetas de uso diario no son eternas y a menudo sufren accidentes. Samsung ha pensado en esos percances y acaba de lanzar nuevos modelos de tarjetas SD y microSD que destacan especialmente por gran resistencia. Aguantan veinticuatro horas sumergidas en agua, por si se caen a la piscina. Son a prueba de golpes y ni siquiera la fuerza de un camión de 1,6 toneladas harí­a mella en ellas.

samsung sd microsd

Por si fuera poco, incluso resisten la acción de campos magnéticos de hasta 10.000 gauss. Todas ellas están acabadas en metal bruñido. La serie de velocidad extrema plus (Clase 10) está pensada para aplicaciones muy exigentes, como puede ser el ví­deo en alta definición. Todas alcanzan una velocidad de lectura máxima de 24 mbps (megabits por segundo) y la velocidad de escritura máxima es de 21 mbps. Tanto las de tipo SD como las microSD están disponibles en dos capacidades: 8 y 16 GB; los precios son los mismos para el formato grande o el pequeño, pero varí­an en función de la capacidad. Las de 8 GB cuestan 30 dólares (unos 23 euros) y las de 16 valen 55 dólares (unos 42 euros).

Existe otra serie de alta velocidad y menos prestaciones que también comprende modelos SD y microSD, con capacidades de 2 GB, 4 GB, 8 GB, 16 GB y 32 GB. Las de 32 GB son de Clase 10 y operan con una velocidad de escritura de hasta 13 mbps, mientras que la velocidad de lectura es de hasta 24 mbps; su precio es 90 dólares (69 euros) tanto para microSD como para SD. Aún siendo de Clase 6, los modelos de 8 GB y 16 GB ofrecen las mismas velocidades de escritura y lectura que las de Clase 10. Las más económicas, con una capacidad de 2 GB sólo cuestan 10 dólares (unos 8 euros), y las de 4 GB valen 15 dólares (unos 12 euros).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.