Software|19 febrero 2012 9:16 pm

VLC 2.0, gratis la última versión del popular reproductor multimedia


vlc 2.0

VLC es uno de los reproductores de audio y vídeo más populares. Este software está desarrollado por la organización sin ánimo de lucro VideoLAN. Para celebrar su undécimo cumpleaños, está disponible una completa actualización de esta popular obra de freeware. Se trata de VLC 2.0, alias Twoflower. La descodificación es más rápida en los equipos con procesadores de varios núcleos, pero también en aquellos dotados de tarjetas gráficas avanzadas.

Admite más formatos. La nueva versión es compatible con formatos en alta definición, como H.264, MPEG-4/Xvid y WebM. Igualmente, puede trabajar con códecs de vídeo de 10 bits. Los programadores han añadido nuevos filtros para mejorar la calidad de imagen, que se ocupan de reducir el grano y el ruido, eliminar parpadeos y quitar imperfecciones. A esto se une otro filtro para desentrelazar el vídeo, que soluciona diversos defectos de las imágenes.

vlc 2.0

Los aficionados a ver vídeos subtitulados y animé podrán disfrutar de una mayor compatibilidad con MKV (Matroska) y capítulos enlazados. Otras novedades están relacionados con el sonido. Se ha acelerado el procesado de audio, y se ha optimizado la calidad con nuevos remuestreadores. Los desarrolladores también han aumentado la calidad de los subtítulos. Por otro lado, dentro de los nuevos dispositivos, por primera vez, VLC 2.0 es compatible con discos Blu-ray, aunque todavía a nivel experimental. Por ejemplo, la versión actual todavía tiene los menús desactivados.

La primera versión de VLC se hizo pública en febrero del año 2001. Hasta ahora, las versiones 1.1.x de VLC suman 485 millones de descargas. Este reproductor multimedia por software está disponible en 53 idiomas, incluido el castellano. De momento, VLC 2.0.0 está disponible para sistemas operativos Windows y Mac OS X. Puedes descargar VLC para Windows versión 2.0.0 desde aquí y si necesitas VLC para Mac versión 2.0.0, puedes bajarlo a través de este enlace (para Intel y para PowerPC). Los usuarios de Linux todavía tendrán que esperar un poco.

Etiquetas: , ,

6 Comentarios

Dejar un Comentario