Conforme crece la lista de amigos en Facebook, la utilización se vuelve más compleja. Algunos contactos comparten pocas cosas, pero otros lo comparten todo y además tienen una actividad intensa. Viven solo para las redes sociales. Por eso generan centenares de actualizaciones en las últimas noticias. Lo mismo ocurre con ciertas páginas, juegos, etcétera. Con estos sencillos trucos, podrás filtrar la información que recibes.

afinar facebook 1

La prioridad de las noticias

Es probablemente la primera edición que que lleva a cabo. La manera más rápida de recibir lo que te interesa. Puedes elegir entre «titulares», y «más recientes». Lo que debes hacer es dirigirse a la parte superior de la columna de últimas noticias y allí­, al lado de la palabra «ordenar» hay una flecha que abre el paso a una pequeña ventana donde puedes elegir entre esas dos opciones. Si te decides por «titulares», será Facebook quien va a decidir qué es lo más importante, y lo hace siguiendo ciertos factores como por ejemplo la relación que te une con esa persona en concreto, cuantos comentarios le has dirigido, si has pulsado alguna vez sobre el botón de «me gusta», el tipo de historia, etcétera. Si eliges «más recientes», el orden va a ser estrictamente cronológico.

afinar facebook 2

Moderar a un amigo charlatán

Algunos son incorregibles. Tienen una abundante actividad en Facebook, y recibes una avalancha de últimas noticias sobre ellos. Se puede hacer algo con estos contactos especialmente molestos. Sólo tienes que ir a cualquiera de los post que has recibido en su nombre, y pulsar sobre la flecha que hay en la esquina superior derecha. Se abre una ventana que te da a elegir entre diversas opciones. Puedes recibir «todas las actualizaciones», «la mayorí­a de las actualizaciones» o «sólo lo importante». También puedes cancelar la suscripción, y él nunca se va a enterar. En algunos casos también podrás filtrar ciertos tipos de actualizaciones.

afinar facebook 5

Silenciar una página o aplicación

Si hay una página que te está molestando en exceso, siempre la puedes enmudecer. Lo que tienes que hacer es pasar el cursor por encima del post molesto y pulsar en la flecha que hay en la parte superior derecha. En el menú emergente tienes la opción de esconder todas las actualizaciones de esa página. De igual manera puedes librarte de las últimas noticias procedentes de ciertas aplicaciones de terceros. Cuando veas un post correspondiente a una de estas aplicaciones, por ejemplo la música que se escucha en Spotify, actuarás de forma similar. Pasas el cursor, pulsas sobre la flecha, y en «ocultar publicaciones de» eliges la aplicación de la que no deseas saber nada más.

afinar facebook 6

Gestión de suscripciones

A veces te subscribes a las últimas noticias de una persona, aunque no sea tu amigo, porque crees que lo que cuenta es interesante, en poco tiempo descubres que es muy interesante y excesivamente abundante. Para limitar un poco el caudal de información, debes dirigirte la página suscripciones. Una vez allí­ eliges la suscripción correspondiente, pulsas sobre la flecha y dispones de una ventana donde podrás elegir qué tipo de actualizaciones recibir igual que haces con los amigos, pero además puedes activar y desactivar el tipo de actualización eligiendo entre áreas como acontecimientos importantes, actualizaciones de estado, fotos, juegos, comentarios y me gusta, música y videos, y otros tipos de historias.

afinar facebook 7

Gestión de las listas

Puede que tengas más interés en la información recibes de algunas personas que la que recibes de otras, y para eso están las listas. Agrupa la gente por listas y podrás hacer una gestión conjunta. Para trabajar sobre ellas vete a la columna de la izquierda y eliges una de ellas. A la derecha aparece «administrar lista» y pulsar sobre la flecha. En la ventana vas a poder agregar o eliminar gente de esa lista, fusionarla con otra, y activar y desactivar diversos tipos de actualizaciones. Tienes disponibles actualizaciones de estado, fotos juegos, comentarios y me gusta y otros tipos de historias.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.