itunes 1

Un informe recientemente publicado por The Global Mail afirma que desde hace muchos meses, diversas cuentas de la tienda iTunes han sido objeto de ataques de hackers. Las protestas de los usuarios se han recrudecido en el último año. El patrón es en todos los casos el mismo. Alguien ha entrado sin permiso en la cuenta, y ha robado las tarjetas regalo y el crédito, los descuentos, etcétera y lo ha gastado en aplicaciones, información e incluso música. Muchos de ellos además han visto cómo les robaban información de sus cuentas de Paypal, y en algunos casos hasta les usurpaban la titularidad para desvalijarlas.

Ante la acusación de que los hackers llevan más de un año desvalijando los clientes de la tienda, los de la manzana han respondido con un tibio comunicado que dice lo siguiente: “Apple toma todo tipo de precauciones para guardar la información personal contra todo tipo de pérdida, robo y mal uso, y también contra los accesos no autorizados, o la destrucción de los datos”. Ni siquiera se han dado por enterados. De hecho, preguntados especí­ficamente sobre estos robos, han afirmado oficialmente “los servicios en lí­nea de Apple como la tienda de aplicaciones de Apple o la tienda iTunes emplean sistemas de conexión de alta seguridad interesados en todas las páginas donde se recolecta información personal”.

itunes 2

Cada vez que hay un conflicto, los de Apple reaccionan siempre de la misma manera, no se dan por enterados, dan la callada por respuesta, y hacen como que ignoran el problema a ver si desaparece solo. Y si no, intentan solucionarlo de forma callada y silenciosa. Esta postura, que es poco adecuada en el caso de un producto con mal funcionamiento, resulta además muy poco respetuosa cuando los datos personales de los usuarios están en juego. La realidad es que los de la firma se han puesto en contacto de forma privada con los consumidores que se han quejado de que alguien ha saqueado sus cuentas. Les han dicho que se debe a un funcionamiento irregular, y les han devuelto el dinero y el crédito en la tienda.

En todo caso mantienen una total opacidad sobre si los datos se han visto o no comprometidos. No es eso lo peor. Los foros de Internet están hirviendo en estos momentos con intervenciones de clientes indignados al saber que las primeras quejas se remontan a un año atrás, y parece como si los de Apple hubieran dejado transcurrir un año sin solucionar el problema y sin tomar medidas adicionales de seguridad, ni tan siquiera avisar a las autoridades.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...