canon powershot ixus 1

Estas dos cámaras compactas de Canon son otra cosa. Son equipos muy elegantes, con acabados sólidosw y de calidad. La IXUS 510 HS va a salir al mercado en blanco y en negro, por unos 380 euros mientras que el modelo IXUS 240 HS costará unos 290 euros y será posible encontrarla en blanco, negro, rosa, azul y fucsia. Esto da una idea de cómo son, con sus lí­neas rectas y depuradas, y su cuerpo metálico. Cámaras bonitas, para usuarios que necesitan hacer buenas fotos pero que además son conscientes de la importancia del diseño y de estar a la moda. También son muy adecuadas para profesionales que necesitan una segunda cámara pequeña y discreta con conexión Wi-Fi para enviar rápidamente las fotos a Internet.

El modelo IXUS 240 H incorpora un sensor de imagen CMOS de 16,1 megapí­xeles, que se apoya en un procesador DIGIC 5. El zoom óptico de cinco aumentos abarca desde 24 mm a 120 mm. Basta para la mayorí­a de las necesidades del usuario medio. Por su parte, la cámara IXUS 510 HS incorpora un sensor CMOS de 10,1 megapí­xeles que también se complementa con el procesador DIGIC 5 de Canon. El objetivo es más potente, ya que tiene una capacidad de 12 aumentos, lo que le permite alcanzar desde los 28 a los 336 mm. Es un objetivo más serio, que puede tomar imágenes lejanas sin esfuerzo, y bien definidas, aunque esto se debe sobre todo a que un estabilizador de imagen muy eficaz, que comparte con otras muchas cámaras del fabricante.

canon powershot ixus 2

En ambos casos, las imágenes se componen en una pantalla táctil de 3.2 pulgadas, que permite enfocar, seguir sujetos, e incluso disparar con un simple toque en la pantalla. Las dos son igual de capaces a la hora de tomar ví­deo en alta definición FullHD, que el usuario va a poder después contemplar en una pantalla de grandes dimensiones gracias a la salida HDMI. De hecho, las dos cámaras tienen identificación de caras, lo que facilita mucho las cosas a la hora de hacer retratos pero también a la hora de seguir sujetos o de hacer fotografí­as de grupo. Ambos modelos son tan delgados que caben perfectamente en el bolsillo del pantalón o el bolsillo de la camisa, y están listos en muy poco tiempo.

Dados sus capacidades automáticas, son perfectas para apuntar y disparar. El modo inteligente de escena reconoce hasta 58 situaciones diferentes. El modo de identificación de cara permite programar diversos sujetos en la memoria del equipo para hacer las fotos con los parámetros más adecuados. Llegan a detalles tales como desactivar el flash y los pitidos de aviso cuando se fotografí­a a un bebé durmiendo. También pueden ser buenas cámaras familiares gracias a su capacidad para captar a los niños en movimiento mediante un enfoque muy rápido y un seguimiento eficaz. El balance de blancos es multiárea, con lo que cada luz tiene el mejor balance tonal. Las dos son capaces de grabar ví­deo con sonido estéreo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.