Ares

Ahora que Megaupload ha caí­do, los usuarios tienen que buscar alternativas para poder seguir descargando contenidos de la red. Ares es un programa gratuito con el que puedes compartir tus archivos y descargar los de otros de toda una red de usuarios. Es un programa basado en las redes de intercambio P2P (peer to peer) en las que se puede buscar todo tipo de archivos como ví­deos, audios, documentos y programas que cualquiera de los usuarios esté compartiendo. También es compatible con el protocolo BitTorrent y con las emisoras de radio Shoutcast. La última versión disponible de Ares es la 2.1.8. Te contamos los detalles a continuación y te facilitamos el enlace de descarga al final del artí­culo.

Ares presenta una interfaz elegante y funcional. Las diferentes secciones del programa están organizadas a modo de pestañas. Al abrirlo, Ares se conectará automáticamente de forma rápida, tras lo que se puede comenzar a buscar los archivos que queremos descargar. Las búsquedas se pueden filtrar por tipo de archivo, y organizar los resultados de búsqueda por tamaño, autor, tipo, estado o usuarios entre otros. Normalmente, los archivos que tengan más usuarios tendrán mayor velocidad de descarga, puesto que se descargarán de varios a la vez.

Ares

En las descargas podemos ver la lista de archivos que se están descargando, con datos como la barra de progreso, la velocidad de descarga o el tiempo restante. También nos informará de los archivos compartidos que otros usuarios descargan desde nuestro equipo. En panel de control se pueden configurar a fondo las descargas, como por ejemplo establecer un limite de ancho de banda de descarga y de subida, elegir el número de descargas simultáneas o la carpeta destino donde guardaremos los archivos descargados. La velocidad de descarga máxima que lleguemos a alcanzar dependerá principalmente del número de usuarios que estén compartiendo el archivo y de su velocidad de subida.

Ares viene con un reproductor de audio y ví­deo integrado con el que se pueden previsualizar los archivos mientras estos se descargan. También se pueden hacer listas de reproducción. Además, los archivos descargados y compartidos se pueden organizar por secciones en la librerí­a del programa. Está en español y disponible para los sistemas operativos de Windows 2000, XP, Vista y 7. En definitiva, estamos ante un programa para compartir archivos entre usuarios que está experimentando una segunda juventud ahora que el gigante Megaupload ya no está.

Descarga Ares 2.1.8 de la página oficial.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.