iPad|3 febrero 2012 11:14 am

Apple presentaría el iPad 3 a finales de marzo


ipad 3 01

Los medios hablan de nuevo sobre el futuro lanzamiento del iPad 3. La tercera generación de la tableta de Apple podría lanzarse a finales del próximo mes de marzo si nos creemos a pie juntillas las informaciones que el medio japonés Macotakara ha publicado para satisfacción de los fans de Apple. Según ha explicado este blog, la compañía de la manzana tiene la intención de convocar un evento a principios de este mes de marzo para explicar la llegada del nuevo iPad 3 a finales de este mismo mes y dar a conocer ante el gran público la ficha técnica de este flamante dispositivo. Y aunque todavía no hay nada en claro, fuentes cercanas a los fabricantes confirman que esta información es harto creíble, de manera que no hay razones para pensar que el lanzamiento no vaya a producirse de este modo. De hecho, en este mismo mes de marzo se cumple un año de la presentación del vigente iPad 2.

ipad3

Según esta fuente, las compañías Foxconn y Pegatron Technology han empezado a trabajar intensamente en el proceso de fabricación de los nuevos iPad. Foxconn se encarga del 85% de la producción mientras que Pegatron se ha quedado con un 15%. Llama la atención porque en el caso de la fabricación del nuevo iPhone 5 los datos contrastan directamente cuanto a proporciones, puesto que así lo habría decidido Apple. En realidad, Macotakara argumenta que el programa de fabricación se ha acelerado debido a la celebración del año nuevo chino, que por cierto tuvo lugar hace pocos días. Sea como sea, habrá que esperar a la confirmación oficial por parte de Apple, puesto que por ahora solo contamos con algunos rumores sobre la mesa.

Los mas interesantes tienen que ver con la configuración del propio dispositivo. Y es que según estas mismas fuentes, el nuevo iPad 3 podría contar con un equipado procesador de cuatro núcleos que sería bautizado como A6, en correlación al A5 de doble núcleo que ya viene integrado en el iPad 2 y en el iPhone 4S. También tendríamos que hacer referencia a una gran pantalla de mayor resolución que probablemente se quedaría en las mismas medidas, pero que superaría con creces las expectativas de los más exigentes. Ese es el propósito. Habrá que ver, en este sentido, cómo resuelve la compañía Apple la cuestión de la autonomía. También se ha mencionado la incorporación de una batería nueva que contaría con el doble de capacidad que las anteriores. En su momento se verá. Por ahora quedamos a la espera de que Apple haga la próxima convocatoria para el evento. Si todos estos rumores se confirman estaríamos muy cerca de alcanzar ese gran momento…

ipad

¿Y tú, esperas con impaciencia la llegada del nuevo iPad 3? ¿Estás pensando en cambiar tu iPad o iPad 2 por un modelo de avanzadas prestaciones? ¿Cuál es para ti el iPad 3 ideal?




Otros artículos relacionados:

El iPad 3 se anunciará en febrero para venderse en marzo
Apple continuará vendiendo el iPad 2 tras el lanzamiento del iPad 3
iPad 3, características técnicas y lanzamiento en marzo
El iPad 3 tendrá pantallas de Samsung y LG, pero no de Sharp
Etiquetas:

2 Comentarios

Dejar un Comentario