twitter

Twitter es un popular sitio de microblogs que está expandiéndose rápidamente por todos los rincones del planeta. Hasta el uno de enero de este año, se habí­an creado más de cien millones de cuentas. Sin embargo, una gran parte no están activas. Menos de la mitad, el 48 por ciento, han registrado alguna clase de actualización durante el último trimestre de 2011; esto significa que incluso aunque el usuario no hay publicado ninguna entrada, al menos ha cambiado su avatar o ha seguido a otro usuario.

La definición de cuenta activa se puede restringir todaví­a un poco más, a sólo aquellos casos en los que el usuario ha publicado un mensaje como mí­nimo durante el último trimestre. Entonces, el porcentaje se reduce al 27 por ciento. Ésta es la media mundial, pero hay paí­ses más activos que superaran esa proporción. Como Holanda con un 33 por ciento, Japón con un 30 por ciento y España (29 por ciento).

twitter inactivas

A continuación figuran Estados Unidos, Indonesia, Venezuela, Canadá y Reino Unido, todos ellos con un 28 por ciento de cuentas activas durante el último trimestre del año pasado. Esto es lo que se desprende de un reciente estudio realizado por la compañí­a Semiocast, especializada en realizar investigaciones sobre redes sociales. Twitter tiene 107,7 millones de cuentas abiertas desde sus inicios hasta finales del año pasado.

Estados Unidos es el paí­s con mayor número de cuentas creadas hasta el uno de enero de 2012 (30,3 millones), de las cuáles 5,6 millones se abrieron durante diciembre de 2011. Esto supone que, en la actualidad, sólo presenta el 28 de cada 100 usuarios de Twitter son estadounidenses. El segundo lugar es para Brasil con 26,9 millones de cuentas, seguido de Japón, Reino Unido e Indonesia. Después están la India, México, Filipinas, España (noveno puesto) y Canadá. Finalmente, aunque Brasil adelanta a Japón en número de cuentas, los usuarios japoneses son más intensivos que los brasileños: un 75 por ciento de las cuentas de Brasil permanecieron inactivas (sin ninguna entrada publicada), frente a un 70 por ciento en Japón.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , , ,