samsung galaxy s3 01

El Samsung Galaxy S3 no estará en el Mobile World Congress 2012. Así­ lo ha anunciado hoy mismo la compañí­a coreana, indicando que el producto estrella de la compañí­a no se dará a conocer en la presentación oficial que tendrá lugar en este celebrado evento. Como viene siendo tradición, Samsung ofrece las principales novedades del año en una conferencia dentro del Mobile World Congress (así­ lo hizo el año pasado, un dí­a antes de que empezara la feria). Samsung ha anunciado que en el congreso de este año se darán a conocer nuevos productos, puntualizando en el mismo texto de manera muy concisa que el sucesor del Samsung Galaxy S2 se presentará en un evento aparte, durante la primera mitad del año 2012. El perí­odo oscila entre marzo y junio, aunque por suerte Samsung ya ha anunciado que la disponibilidad en las tiendas será casi inmediata, justo después de la presentación.

samsung galaxy s3 02

Ahora sí­. Está claro que el nuevo Samsung Galaxy S3 no se presentará en el Mobile World Congress 2012, de manera que habrá que ser un poco pacientes y esperar un poco más hasta que podamos ver las primeras imágenes y conocer la flamante ficha técnica que la comunidad tecnológica tiene en mente. De hecho, en los últimos meses hemos sabido que la compañí­a está estudiando la posibilidad de incluir en el dispositivo un potente procesador de cuatro núcleos para competir – si los pronósticos se cumplen – con un posible iPhone 5 de las mismas caracterí­sticas. Por lo menos cuanto a su corazón. Por lo demás, los más optimistas aspiran a una gran cámara fotográfica con sensor de doce megapí­xeles, a una pantalla de generosas dimensiones y cómo no, a una mejora sustancial en el apartado de la autonomí­a.

No hay que olvidar que los responsables de Samsung hablaron en el CES 2012 de Las Vegas acerca de este asunto. Uno de los propósitos de la compañí­a es el de mejorar la baterí­a del dispositivo, un aspecto que todaví­a sigue siendo el talón de Aquiles de la gran mayorí­a de smartphones. En este sentido, si el dispositivo se supera con las prestaciones que hemos indicado anteriormente, parece claro que la coreana tendrá que invertir esfuerzos en mejorar la baterí­a para obtener unos resultados similares o superiores a los del Samsung Galaxy S2.

Se espera, pues, que Samsung convoque a los medios para un evento especialmente dedicado al Samsung Galaxy S3. Acto seguido, si las previsiones de la propia firma se cumplen, el teléfono se pondrí­a a la venta casi de manera inmediata, detalle que gustará especialmente a todos los usuarios que ya están esperando renovar su Samsung Galaxy S2. Estaremos atentos para contarte cualquier novedad que pueda producirse al respecto.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.