microsoft office 15

Office, el paquete de aplicaciones de Microsoft para la ofimática y más allá, es todo un veterano. Word, Excel, Access, PowerPoint… Iniciaba su andadura en 1990 para Windows y un año antes para Mac; la versión actualmente en el mercado es Office 2010, que data de junio de 2010. La próxima versión ya despierta muchas expectativas, sobre todo teniendo en cuenta el advenimiento del nuevo sistema operativo de la compañí­a, Windows 8, cuya beta pública está prevista para este mismo mes de febrero.

Office 15 no resulta un alias demasiado original, ni tampoco demasiado evocador. Sin embargo, el nuevo paquete de productividad es un proyecto bastante ambicioso. Es lo que afirma PJ Hough, uno de los jefes de desarrollo de Microsoft Office, que acaba de anunciar en el blog oficial del producto el inicio del programa de Techniucal Preview para Office 15. Por primera vez, comparten su trabajo con grupo selecto de consumidores sujetos a un acuerdo de confidencialidad.

microsoft office

Estos consumidores van a evaluar el producto en su etapa inicial (antes de la beta pública) y sus observaciones serán incorporadas en la versión final. Efectivamente, suena a un proyecto ambicioso, porque los de Redmond pretenden actualizar simultáneamentesus servicios en la nube, sus servidores, sus clientes móviles y de PC para Office, Office 365, Exchange, SharePoint, Lync, Project y Visio”.

Por ahora se conocen pocos detalles sobre cómo será Office 15. Su interfaz está programada con el lenguaje Metro, el mismo que la compañí­a usa en su sistema operativo para móviles Windows Phone. También han trascendido algunas caracterí­sticas de Excel, como la posibilidad de convertir números romanos en árabes, la integración de funciones de trigonimetrí­a avanzada y una herramienta para filtrar datos siguiendo una cronologí­a. Word va a permitir insertar ví­deos y audios en lí­nea. PowerPoint tendrá nuevos efectos de transición y nuevas plantillas, y Outlook es el que más va a cambiar; por ejemplo, los usuarios podrán visualizar las tareas programadas de otras maneras.

El programa de Technical Preview está cerrado y no admite nuevos participantes. No obstante, la beta pública de Microsoft Office 15 estará disponible para su evaluación a lo largo de este verano.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.