Panasonic Lumix TZ30

Panasonic ha presentado dos nuevas cámaras compactas con gran zoom, muy aptas para excursiones o simplemente para tomar fotos desde cualquier distancia. Las nuevas Panasonic Lumix DMC-TZ30 y DMC-TZ25 se suman a la familia TZ (Traveller Zoom) de la compañí­a japonesa, y presentan un aspecto moderno y robusto, en la lí­nea del resto de compactas Lumix.

La Panasonic Lumix DMC-TZ30 estará disponible en colores negro, rojo, chocolate y blanco, e incorpora un sensor MOS de 14,1 megapí­xeles y una pantalla trasera de táctil de tres pulgadas. Como es habitual en la marca, el objetivo está firmado por Leica, y dispone de un gran angular de 24 milí­metros, con un zoom óptico de 20 aumentos. Si necesitamos acercar más el sujeto de la foto, podemos doblar el valor de zoom digitalmente para llegar hasta los 40x. La TZ30 incluye además el conocido modo de enfoque automático iAuto de Panasonic, que ajusta automáticamente la escena, la exposición, el reconocimiento de caras, o el nuevo modo HDR (High Dynamic Range) para poder sacar fotos incluso a contraluz.

Panasonic Lumix TZ30

El modo ví­deo nos permite tomar pelí­culas en calidad Full HD (1920 x 1080 pí­xeles) en formato AVCHD y también en MP4. La función iAuto está también disponible durante la grabación del ví­deo, así­ como el zoom óptico, que podremos usar sin miedo a que se cuele el ruido del mecanismo, ya que este ha sido eliminado.

La TZ30 incorpora además la nueva función Mapa de Fotos. Esta caracterí­stica nos permite localizar la posición de la foto en un mapa gracias al receptor GPS integrado y a la completa librerí­a de mapas que viene de serie con la cámara. El Mapa de Fotos cubre hasta 203 paí­ses y regiones, y tiene registrados más de un millón de puntos de interés.

Panasonic Lumix TZ25

Por su parte, la nueva Panasonic Lumix DMC-TZ25 se ofrecerá en colores negro, rojoplata. Cuenta con un sensor de MOS de 12 megapí­xeles, y un objetivo Leica de 24 milí­metros con zoom óptico de 16 aumentos que puede doblarse en modo digital para llegar hasta los 32 aumentos. El modo ví­deo puede tomar imágenes Full HD en AVCHD y en MP4, y al igual que en la TZ30, dispone de efecto 3D, miniatura, foto juguete, enfoque suave, tomas panorámicas y retoque creativo.

Aunque aún no se han revelado los precios, se espera que las nuevas Panasonic Lumix DMC-TZ30 y DMC-TZ25 estén disponibles a partir del próximo mes de marzo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.