panasonic dmc-fx80 1

Panasonic está estrujando la imaginación de sus técnicos para incorporar prestaciones originales en sus cámaras y así­ competir en un mercado cada vez más complejo. La nueva Lumix DMC-FX80 permite sacar buenas fotos de retratos sin necesidad de pasarlas después por el Photoshop. Lleva a cabo determinadas tareas de maquillaje electrónico sin necesidad de meterse en complicaciones técnicas. Lo único que hay que hacer es tocar en la pantalla para elegir el tipo de maquillaje, y en el sujeto para aplicarla en la zona correspondiente. Puede pintar los labios, aplicar sombra de ojos, y, muy importante, blanquear los dientes.

Es una prestación realmente útil para los usuarios no profesionales que no van a prestar demasiada atención a que tiene un sensor de imagen de 12, 1 Mpx. Se van a fijar más en otros detalles como por ejemplo que puede hacer fotografí­as en tres dimensiones, o que es capaz de grabar ví­deo en 1920×1080 Full HD. La cámara tiene uno de esos diseños creados para ocupar muy poco en el bolsillo, pero sobre todo para poner las cosas sencillas. De ahí­ que incorpore una pantalla táctil de tres pulgadas situada en la trasera, que permite elegir las diversas opciones con un toque del dedo.

panasonic dmc-fx80 2

El objetivo es un LEICA DC VARIO-SUMMARIT muy luminoso, que empieza como gran angular de 24 mm que en el otro extremo trabaja como un objetivo de retrato a 120 mm. Es una óptica buena, pero no superlativa. Donde realmente destaca esta cámara es en sus capacidades de retoque, en sus tipos diferentes de filtro, que se pueden aplicar tanto en las fotografí­as como cuando se graba ví­deo. Los efectos son monocromo dinámico, expresivo, high key, retro, efecto juguete, desenfoque suavizado, sepia y miniatura, que desenfoca las zonas periféricas mientras acentúa la saturación y el contraste para dar un aspecto de maqueta.

Se pueden aplicar otros tipos de retoques, algunos de ellos automáticos. Otros no. Otros son como el creativo, un efecto desenfocado, y un control de color y de brillo. También está el de belleza del que ya hemos hablado. Permite elegir entre cuatro opciones de maquillaje, y los resultados han sido supervisados por los especialistas de la firma cosmética Kanebo. Los usuarios podrán crear sus propios retoques de belleza. No son estas las únicas ventajas de la cámara. El que tenga una pantalla táctil permite enfocar con un solo toque. Incluso se puede disparar desde la pantalla táctil. Tiene seguimiento de sujetos y cargar la baterí­a mediante USB además de con un cargador de corriente continua.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.