Battery Fix iOS 1

Cuando se confirmaron los problemas de duración en la baterí­a del iPhone 4S tras instalar iOS 5, empezaron a aparecer un montón de aplicaciones que prometí­an solucionar, aunque sólo fuera en parte, el problema. Una de las más populares es IOS5 Battery Fix. Tiene una cierta fama, y son muchos los blogs dedicados a la telefoní­a móvil que la recomiendan. Sin embargo, ya han aparecido las primeras voces, entre ellas la de la bitácora española Actualidad iPhone que avisan de que la aplicación en realidad es falsa.

Son muchos los usuarios y algunos investigadores que han probado esta aplicación, y se han encontrado con que no cumple lo que promete, que es una mayor duración de la baterí­a. Battery Fix iOS5 está disponible en Cydia, pero queremos unirnos al coro de voces que recomiendan que no la descargues, y desde luego no la instales en tu teléfono. Según el citado blog, esta aplicación reemplaza el archivo  /System/Library/CoreServices/powerd.bundle/com.apple.SystemPowerProfileDefaults.plist por otro idéntico.

Battery Fix iOS 2

Lo cierto es que los investigadores no han encontrado diferencias al comparar el archivo original con el sustituto, con lo que no merece la pena instalarlo ya que, además, durante el proceso es posible que cree algún problema o corrompan los archivos. El operativo iOS 5.1 no ha representado tampoco ninguna mejora en la duración de la baterí­a del iPhone 4S. Los investigadores creen que se debe sobre todo a un bug en el sistema de localización del teléfono que permite cambiar la hora del reloj conforme se cambia la zona horaria, y que estarí­a funcionando continuamente.

Por el momento, la única manera de conseguir que la baterí­a dure de verdad es desactivar algunos de los servicios no esenciales. Entre los ajustes a realizar, se puede desactivar el Bluetooth, y activarlo sólo en los momentos precisos en que se use. Es además una opción que mejora la seguridad del aparato. Por otro lado, se pueden desactivar las notificaciones de las aplicaciones no imprescindibles, dejando, por ejemplo, la del correo electrónico. De igual manera, no es necesario que el teléfono tenga continuamente activado el GPS. Con estos ajustes, la duración de la baterí­a mejora mucho.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.