sony e060 1

La nueva serie E de Sony, está compuesta por dos reproductores MP3, el NW-E062, que tiene dos GB de memoria interna, y el NW-E063, que lleva cuatro GB. Hay otros dos ejemplares de idéntico nombre pero acabado con la letra K, que básicamente son los mismos equipos pero con un pequeño altavoz. En ambos casos están disponibles en color rosa, negro, rojo y azul. Son equipos creados para ofrecer buen sonido, sobre todo cuando el usuario se encuentra en la calle. Es por eso que incorporan un sistema creado por la japonesa, que reduce el ruido ambiente a la mí­nima expresión.

Este sistema es capaz de eliminar hasta un 98% de ruido ambiente, y viene con tres modos preconfigurados, habitación, autobús o tren, y avión. Y elimina todos esos ruidos sin tener que subir el volumen para enmascararlos. No es su única capacidad relacionada con la mejora de sonido. Dispone de circuitos que mejoran el rendimiento de las frecuencias más graves, de manera que tiene buena pegada sin perder detalle, y el sonido es mucho más claro. Son equipos pequeños y delgados, pesa sólo 43 g, y tienen una pantalla LCD en color de 1,4 pulgadas. Son muy sencillos manejar gracias a la rueda y los botones que llevan en el frontal justo debajo de la pantalla.

sony e060 2

También dispone de algoritmos que restituyen las frecuencias altas que se pierden durante el proceso de compresión de sonido, y estabilizan la imagen estéreo. De serie vienen con unos auriculares con diafragma de 13.5 mm, que dan la talla con el sonido que ofrecen estos reproductores. También tienen otras capacidades, aunque es preciso hacer una pequeña inversión adicional. Comprando un cable exclusivo de Sony, se podrá grabar música directamente desde un reproductor de CD, aunque esta es una opción que sólo van a disfrutar los usuarios que tengan buenas colecciones de discos ópticos.

La música grabada en el equipo se puede luego pasar sin problemas a un ordenador de sobremesa. Dispone de una baterí­a potente, que puede dar hasta 30 horas de reproducción, y el sistema de recarga está calculado para que mantenga la duración de la baterí­a. Incluye otras capacidades menores, como la posibilidad de sincronizar las letras con la música, y la capacidad de clasificar las canciones grabadas en la memoria en 10 canales aleatorios de forma automática. Disponen de radio en FM y pueden trabajar con archivos con formatos MP3, WMA, ATRAC, PCM, AAC y HE-AAC.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.