youtube estadisticas

Pasa un minuto y 60 nuevas horas de ví­deo ya están colgadas en YouTube. La popular plataforma de ví­deos de Google ha presentado esta semana los nuevos datos estadí­sticos que la posicionan como lí­der en esto de la reproducción de ví­deos en streaming y por Internet. Según explica la compañí­a en su propio blog, YouTube empezó en 2007 con un total de seis horas de ví­deo por minuto, hasta que en 2012 se alcazaron las 24 horas. Más tarde llegarí­an las 35, las 48 y hasta hoy, con 60 horas el minuto, lo que significarí­a un incremento del 30 por ciento en los últimos ocho meses. Casi nada. Por eso la compañí­a ha preparado un ví­deo corporativo en el que se ofrece a sí­ misma un homenaje de aúpa, con gráficos e infografí­as tan divertidas como curiosas. Más allá del ví­deo que te indicamos, YouTube ha habilitado una página web especial. Se trata de onehourpersecond.com.

youtube minutos 01

El tiempo corre de manera distinta en YouTube. Por eso en 36 segundos de ví­deos subidos a YouTube, el Glaciar Byrd de la Antártida se mueve 4,5 metros; o en 1 minuto y 3 segundos, nace un millón de bebés. Pero esto no es todo lo que ocurre en la intensa andadura de YouTube. La compañí­a ha explicado que tal y como aumenta la cantidad de ví­deos cargada, también se logran nuevos récords de visitas de ví­deos por dí­a en todo el mundo. En los últimos meses, el número de usuarios se ha apuntado un aumento del 25% en los últimos ocho meses, por eso se ha llegado a la cifra de 4.000 millones de visualizaciones de todo el mundo. Esto significa que el equivalente a la mitad de la población mundial se sienta frente al ordenador todos los dí­as para ver ví­deos en YouTube.

youtube minutos 02

Lo cierto es que YouTube se ha convertido en una de las niñas bonitas de Google. Tanto es así­, que desde que fue estrenado en 2005, sus estadí­sticas no han parado de crecer en positivo. En octubre de 2006 Google pagó 1.650 millones de dólares por YouTube y hasta la fecha ha funcionado como uno de sus servicios estrella. En los últimos tiempos, además de propiciar la subida de ví­deos estáticos, la compañí­a también ha retransmitido conciertos, eventos o pelí­culas y promovido la participación en orquestas, proyectos cinematográficos y concursos de distinta í­ndole. Por si esto fuera poco, el pasado mes de diciembre YouTube impulsó un rediseño de su interfaz para ofrecer una visualización más cinematográfica a los usuarios.

youtube minutos 03

Así­ los ví­deos se integraron sobre un fondo gris, con nuevas secciones para la recomendación de canales y ví­deos, además de múltiples herramientas para editar tu propio canal. Finalmente, YouTube se ha visto obligada a integrar sus ví­deos con redes sociales como Facebook, Twitter, Tuenti o Google+, para que los clientes puedan extender – todaví­a más, si cabe – la tela de araña de YouTube.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.