protestas contra sopa

Los organizadores del apagón de Internet contra SOPA, el proyecto de ley de lucha contra piraterí­a estadounidense, ofrecen algunos datos sobre la jornada de protestas de este miércoles. La organización sin ánimo de lucro Fight for The Future estima que más de 115.000 sitios web participaron en el apagón, de los cuáles 45.000 están en WordPress; además añade que muchos más no han sido recogidos en sus estadí­sticas.

Gigantes de la Red como Google o Wikipedia en sus versiones en inglés están entre ellos, al igual que WordPress, Flickr, Vimeo, Reddit, Tumblr, la Fundación Mozilla (Firefox) y Tucows. Asimismo han participado medios digitales como la revista Wired, BoingBoing o DrudgeReport (el blog que destapó el escándalo Clinton-Lewinski), entre otros. Durante ese dí­a los internautas enviaron más de tres millones de mensajes de correo electrónico de queja, y se recogieron 10 millones de firmas en apoyo a la iniciativa anti-SOPA.

contra sopa pipa

En Twitter el hashtag #sopa sumó más de 2,2 millones de entradas, y más de 400.000 para #pipa. 105.000 para #stopsopa, 52.000 para #sopastrike, 17.000 para #sopablackout y 9.000 para #blackoutsopa. La de este miércoles dí­a 18 de enero de 2012 es, por ahora, la mayor protesta en Internet de la historia, pero las acciones contra la SOPA y la PIPA (el otro proyecto de ley estadounidense) no terminan ahí­. Van a continuar, porque esos proyectos todaví­a siguen adelante y en cualquier momento pueden acabar aprobándose. Sino, recordemos lo que ha pasado en España con el reglamento de la Ley Sinde que el nuevo Gobierno del PP publicaba el 31 de diciembre de 2011.

Fight for the Future planea nuevas iniciativas, comenzando por pedir a los internautas que colapsen con llamadas telefónicas las lí­neas de sus representantes locales a partir de este lunes dí­a 23 de enero. Además, esta organización mantiene un sitio (sopastrike.com) donde los internautas pueden participar enviando sus quejas al grupo de senadores que todaví­a apoyan el proyecto de ley.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.